Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    La historia de la aprendiz, campeona panamericana en levantamiento de pesas, este domingo

    Apartadó (Antioquia)
    sábado, 23 de abril de 2016
    Conozca desde las 10:30 de la mañana cómo Ubaldina Valoyes se graduó esta semana, después de formarse en la carrera tecnológica Entrenamiento Deportivo.
    levantamiento de pesas
    Ubaldina también ha ganado en una oportunidad los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y durante 18 años seguidos ha sido campeona nacional.​
    ​Ubaldina Valoyes, cuatro veces medallista de oro en los Juegos Panamericanos y quien competirá en los Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), se graduó la semana que termina en el SENA como entrenadora deportiva y este 24 de abril conoceremos su historia a través de la televisión colombiana.

    La chocoana, que desde muy joven se trasladó al Urabá antioqueño, donde inició su camino en el levantamiento de pesas, es uno de los personajes centrales del capítulo de ‘SENA comunica TV’ que se emite este domingo por el Canal Institucional.

    “La ceremonia en la que me certifiqué como entrenadora deportiva estuvo muy emocionante; eso fue como cuando me estaban premiando en Toronto (Canadá). Recibir el título como tecnóloga fue sensacional; las piernas me temblaban”, expresó ante cámaras Ubaldina.

    Su experiencia de formación hace parte del relato que usted no puede perderse después de las 10:30 de la mañana.

    ​​Otra historia que hace parte de ‘SENA comunica TV’ este fin de semana es la de 13 egresados que crearon una empresa que ofrece pasadías y recorridos en lancha, tren y chiva rumbera. 

    “Fue muy difícil alternar los entrenamientos deportivos con los horarios de formación, pero hoy puedo decir con orgullo que soy egresada de la entidad más querida en el país”, dijo la deportista que buscará ocupar el primer lugar en los Juegos Olímpicos y llegar a las Olimpiadas de Tokio (Japón) como entrenadora de la selección Colombia en su modalidad. 

    Otra historia que se emitirá dentro de los 30 minutos del programa institucional del SENA tiene como eje el sector de Las Flores, al norte de Barranquilla (Atlántico), en donde 13 egresados y emprendedores en programas del sector turismo crearon una empresa que ofrece servicios que incluyen desde pasadías, hasta recorridos en lancha, tren y chiva rumbera.  

    La idea de estos ‘curramberos’ surgió después de que una de ellas, Angélica Cifuentes, quisiera complementar su oficio como pescadora; es así como después de graduarse en el SENA decidió asociarse con sus compañeros para hacer realidad una idea de negocio y generar empleo para otras personas.

    “Aprendimos, entre otras cosas, como atender al turista y saber explotar nuestro entorno”, explicó Angélica. 

    Su emprendimiento busca además promover turísticamente a Bocas de Ceniza, punto de desembocadura del río Magdalena en el Mar Caribe. 

    MÁS INFORMACIÓN EN ‘SENA COMUNICA TV’

    Conozca también cómo un equipo interdisciplinario de la Regional Santander participa en una competencia de vehículos que se mueven con energía limpia en el Desierto de Atacama, al sur del continente. 

    Además, la visita del director general del SENA, Alfonso Prada​, y la viceministra de minas, María Isabel Ulloa, a la Mina Didáctica que tiene la Institución en el departamento de Boyacá, en donde se firmó un convenio marco que busca optimizar los recursos técnicos y humanos para fortalecer la cultura, la seguridad y prevención de riesgos en la actividad minera. 

    Y la Desde Cartagena (Bolívar), todo sobre el Foro ‘Formación, pertinencia y emprendimiento: claves para el empleo’.​

    Julián Camilo Galvis / AGF
​​


​​​​​​​​​​​