Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices son los guardianes del Caguán

    San Vicente del Caguán (Caquetá)
    viernes, 22 de abril de 2016
    Con formación integral, el SENA llega a San Vicente del Caguán, en donde impacta la vida de la población con acciones ambientales. Hoy se celebra el Día de la Tierra.
    Aprendices son los guardianes
    ​Con el decidido apoyo y acompañamiento de instructores y directivos de la Entidad, los jóvenes entienden el compromiso adquirido con la comunidad de aportar su granito de arena para la paz de la región y el país.
    ​Actividades ambientales. sociales, educativas y culturares hacen parte del accionar de los Guardianes del Caguán, grupo conformado por 40 aprendices de la sede del Centro Tecnológico de la Amazonía del SENA en la localidad, quienes contribuyen con la generación de espacios de paz y reconciliación, en esta zona históricamente afectada por dificultades sociales y el conflicto armado.

    Maribel Guerrero, aprendiz de la carrera técnica en Asistencia Administrativa y una de las líderes del grupo, satisfecha por el trabajo realizado expresó que “el país y nuestro pueblo requieren que los jóvenes nos unamos y contribuyamos con mejorar las condiciones de vida  de la gente, porque estoy segura que con un ambiente sano y el bienestar de la población es que se consolidan los espacios de paz y reconciliación, y ese es nuestro aporte”.

    En desarrollo de sus actividades, los guardianes se vincularon hoy a la conmemoración del Día de la Tierra y desarrollaron una jornada pedagógica de conciencia ambiental: sembraron cerca de 200 árboles en el barrio El Campín del municipio.

    “La formación integral que reciben nuestros aprendices los ha llevado a asumir compromisos con su tierra y sus conciudadanos, consolidando así un equipo de trabajo que impacta la vida de la comunidad con labores socio-ambientales y educativas de éxito”, destacó José Delby Vargas, director de la entidad más querida por los colombianos en Caquetá.​

    ​​40 jóvenes que se forman en el Centro Tecnológico de la Amazonía del SENA son los guardianes ambientales, sociales, culturales y educativos en la población del norte de Caquetá.​

    Entre otras  actividades, los guardianes acompañados de sus instructores también realizaron una jornada de limpieza sobre las laderas del río Caguán, en donde recogieron cerca de 20 sacos de basura y señalizaron el sector para concienciar a la población sobre el cuidado y protección de este afluente hídrico que baña la jurisdicción.

    “El compromiso ambiental y social del SENA y sus aprendices ha generado gran impacto en la población; la comunidad ha entendido y apoya el trabajo de estos jóvenes, quienes con responsabilidad y dedicación generan un mayor bienestar para la gente, contribuyendo así con la paz de los sanvicentunos”, aseveró Humberto Sánchez Cedeño, alcalde de esta población ubicada al norte del departamento, a 150 kilómetros de la capital caqueteña.

    En los próximos días, aprendices beneficiarios de la iniciativa ‘En bici para el SENA’ –a través de la cual se prestan bicicletas a los jóvenes para su desplazamiento– en un ciclo-paseo con recorrido ecológico, organizado por la Oficina de Víctimas de la jurisdicción y sus guardines, contribuirán al bienestar de los cerca de 57 mil habitantes del municipio.​

    Óscar Rojas Vargas / AGF
​​


​​​​​​​​​​​