Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Nuevas alianzas para la empleabilidad

    Florencia (Caquetá)
    jueves, 24 de septiembre de 2015
    El SENA y tres empresarios firmaron igual número de Alianzas para el Trabajo. Caquetá se une a la meta de la Entidad de intermediar 1,6 millones de empleos en este cuatrienio.
    Nuevas alianzas para la empleabilidad.
    Desde la excelencia en la formación, las alianzas para el trabajo y las oportunidades que brinda el SENA, son más de 170 empleos que Caquetá empieza a sumar para contribuir a la empleabilidad de 1,6 millones de colombianos entre 2015 y 2018.
    ​En condición de desplazada, Rubiela Álvarez Vásquez, madre cabeza de familia de 37 años, llegó a la ciudad hace un año, periodo en el que realizó diversos trabajos informales, con poca remuneración y sin garantías; hoy es una de las beneficiarias de tres alianzas para el trabajo que formalizó el SENA con empresas de la construcción y de comercialización de alimentos que llegaron a Caquetá y van a generar 86 empleos.

    “Tener la posibilidad de contar con recursos para mejorar la alimentación y educación de Yeison, mi hijo de 13, poder pagar a tiempo el arriendo en donde vivo y haber recibido capacitación en servicio al cliente me permiten tener una mejor calidad de vida”, expresa Rubiela, quien como resultado de la alianza labora en una reconocida empresa de comercialización de alimentos que inició operaciones en el Centro Comercial Gran Plaza de la ciudad.

    ​​La Agencia Pública de Empleo del SENA tiene a disposición de la población cerca de 100 oportunidades laborales en diversas áreas del saber y el trabajo.​

    Los convenios formalizadas en esta región hacen parte del trabajo que realiza la entidad enmarcado en el Megaplan nacional de contribuir con la generación de 1,6 millones de empleos en el país, que incluye calidad, cobertura y pertinencia en la formación, certificación de competencias laborales, apoyo al emprendimiento e impulso al empleo a través del contrato de aprendizaje y la Agencia Pública de Empleo.

    “Los empresarios han creído en el Caquetá y son nuestros aliados estratégicos, por ello impulsamos  la excelencia en la  formación impartida para que los aprendices se conviertan en la fuerza laboral que necesita el departamento de acuerdo a las necesidades y productividad de la región”, destaca José Delby Vargas, director del SENA en esta zona del país.

    En desarrollo de las alianzas, las empresas reportan a la Agencia Pública de Empleo 86 empleos y 43 personas pertenecientes a las mismas son formadas por la entidad en Trabajo en Alturas, Servicio al Cliente y Manipulación de Alimentos; hasta el momento 22 caqueteños han cumplido con el proceso y se encuentran vinculadas laboralmente como ocurrió con Rubiela.

    De igual forma, en el marco del megaplan nacional y de contribuir a la reducción del desempleo en la ciudad, que según el Departamento Administrativo nacional de Estadística (DANE) con 13,4 por ciento, siendo la segunda capital de departamento con mayor número de desempleados, La Agencia Pública de Empleo tiene a disposición de la población cerca de 100 oportunidades laborales en diversas áreas del saber y el trabajo.​

    ORV/agf
​​


​​​​​​​​​​​