Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Economía Naranja

    Regional Cundinamarca fuente de innovación y creatividad

    Chía (Cundinamarca)
    martes, 24 de septiembre de 2019
    En el Centro de Desarrollo Agroempresarial se realizó la segunda versión de CIPRES, Congreso de Ciencia, Innovación y Productividad: Retos para la Sostenibilidad.
    Regional Cundinamarca fuente de innovación y creatividad
    Las iniciativas ecoamigables que apoya el SENA a través de los tecnoparques también estuvieron presentes en CIPRES 2019.

    ​Junto a la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz de la Dirección Nacional de Escuelas, el SENA de Cundinamarca creó un espacio que permitiera una construcción colectiva para entender mejor la forma en que se puede impactar en las comunidades. 

    Esto a través de proyectos que generaran conocimiento con responsabilidad social empresarial y que promueve la investigación y promoción de la economía regional, mediante estrategias que contemplen la Economía Naranja como eje fundamental. 

    El congreso, que fue una vitrina en la que se expusieron los proyectos de los semilleros de investigación del SENA y de la Escuela de Policía de la Provincia de Sumapaz ´Intendente Maritza Bonilla Ruiz´, giraró en torno a cuatro ejes temáticos: desarrollo sostenible, mujer y género, agroindustria y economía creativa. 

    “El conocimiento genera bienestar, es por eso que en el SENA siempre estamos abiertos a trabajar con otras instituciones para que en conjunto generemos posibilidades para que la sociedad esté mejor” señaló Gustavo Araque, director del SENA regional Cundinamarca. 

    “Aquí está el resultado del proceso riguroso e investigativo de las personas que le quieren apostar a la solución de problemas reales en la región a través de la creatividad e innovación”, apuntó el directivo. 

    En CIPRES 2019 se presentaron proyectos desarrollados en el Tecnoparque Nodo Cazucá, como Air Green, una idea que presenta combustibles para motos y carros que son amigables con el medio ambiente o Innovaciones LEC, que elabora bloques con material reciclable para construir casas. 

    La estudiante de la Escuela de Policía de la Provincia de Sumapaz Winny Lozada manifestó que “Tuve la oportunidad de conocer a jóvenes que, como yo, queremos contribuir al desarrollo de la sociedad a partir de propuestas que cuiden el medio ambiente y sean asequibles para todo el mundo”

    Esta estrategia que nace del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Investigación (SENNOVA) quiere visualizar que en el SENA están dadas las condiciones para la investigación sin importar el tema de conocimiento. También abre las posibilidades de fortalecimiento a las iniciativas que surgen en las Tecnoacademias y Tecnoparques para mejorar la calidad de vida de las comunidades.


    Lizeth Tovar Hincapié/MJ/GM.
​​


​​​​​​​​​​​