Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA y Secretaría Distrital de Movilidad firman pacto por la seguridad vial

    Bogotá
    viernes, 02 de octubre de 2015
    La firma del pacto busca, a través de la generación de acciones corresponsables y de autorregulación, disminuir la accidentalidad y mejorar los comportamientos en el sistema vial de Bogotá.
    SENA y Secretaría Distrital de Movilidad
    Aprendices de la Regional Distrito Capital impactan en la cultura de movilidad vial de Bogotá a través del diseño de la señalización de las vías adyacentes al Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información del SENA.
    ​Con el propósito de continuar reforzando la política de movilidad humana que prioriza a la persona en las distintas acciones y proyectos de movilización por las vías, el SENA y la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) firmaron el pacto por la seguridad vial.

    La firma del pacto busca, a través de la generación de acciones corresponsables y de autorregulación, disminuir la accidentalidad y mejorar los comportamientos en el sistema vial de la ciudad.

    El SENA, además, realizará un proceso de sensibilización con la comunidad de la Entidad (estudiantes y funcionarios). Con esta iniciativa se espera que mejore la movilidad de todos los actores viales: peatones, pasajeros, ciclousuarios, motociclistas y conductores.

    ​​Un gran número de accidentes pudieron ser evitados al tener conductas adecuadas en las vías. Se dará inicio a iniciativas que ayuden a reducir los índices y generen conciencia.​

    ¿QUÉ ACTIVIDADES INCLUYE LA FIRMA DE ESTE PACTO?

    Además de la firma del compromiso por parte de las dos entidades, se llevó a cabo una comparsa por la seguridad vial por parte de los aprendices del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información del SENA, con quienes se han desarrollado diferentes procesos en torno a la seguridad vial.

    En la comparsa  se representaron cinco pactos distritales: Pacto Mujeres, Pacto por la Vida, Pacto por la Movilidad Reducida, Pacto Biciusuarios y Pacto Motociclistas, cubriendo de esta forma a los diferentes actores viales de la capital.

    Esta comparsa inició en el centro de formación ubicado en la Calle 52 con Avenida Caracas y se dirigió hasta la Calle 63 con Avenida Caracas. De ahí, hacia el Parque de Lourdes al evento de firma del pacto y luego regresaron a la sede por la Carrera 13 hasta la Calle 52, en donde tuvo lugar una feria de movilidad segura. 1.200 personas se unieron a la marcha.

     

    PASOS SEGUROS SENA

    Como parte de las actividades preparatorias a la firma del Pacto Encuentro por la vida en la vía se realizó un concurso denominado Cebratón SENA y SDM, en el cual se seleccionaron dos diseños para pintar pasos seguros en las calles 52 y 51 con Avenida Caracas, respectivamente, los cuales hacen alusión a la importancia de la seguridad vial al transitar por las vías de la ciudad. ​

    IM/cbj/agf
​​


​​​​​​​​​​​