Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Se inaugura teleférico en el Portal Fin del Mundo

    Mocoa
    martes, 14 de mayo de 2019
    El Fondo Emprender del SENA asignó más de 132 millones de pesos para fortalecer el emprendimiento de economía naranja de Luis Fernando Viteri, el cual potenciará el turismo en Putumayo.
    Se inaugura teleférico en el Portal Fin del Mundo
    Más de 790 millones de pesos ha aportado el SENA en Putumayo para apoyar los emprendimientos ecoturísticos de la región.

    ​Gracias al apoyo del Fondo Emprender del SENA, el Portal Fin del Mundo, ubicado en el km 5 vía Mocoa – Villagarzón, cuenta hoy con un teleférico que acorta el camino y permite disfrutar la vista a las hermosas cascadas de esta locación natural. Así lo ideó Luis Fernando Viteri emprendedor del proyecto. 

    Con un aporte de capital semilla de más de $132 millones y la creación de seis nuevos empleos directos y 10 indirectos, el fondo de emprendimiento más grande de Colombia fortalece este proyecto ecoturístico que espera contar con mil turistas al mes, para que realicen un recorrido en teleférico de 400 metros sobre el río Mocoa, el cual dura dos minutos y 36 segundos y 30 minutos de caminata, para acceder al Fin del Mundo. 

    “El Fondo Emprender SENA apoyó mi idea de negocio fortaleciendo tres componentes: senderismo, el hostal y lograr llegar al Fin del Mundo a través del teleférico como componente innovador. El portal funciona desde hace dos años y medio, desde entonces presenté el proyecto al Fondo Emprender y hoy ya lo veo cristalizado”, expresó el emprendedor, Luis Fernando Viteri. 

    El SENA en Putumayo fortaleció siete proyectos del sector ecoturístico que van en la línea de Economía Naranja, una de las políticas fuertes del Gobierno Nacional, para apoyar a las empresas creativas, sostenibles e innovadoras que potencien la cultura en las regiones, es así como se han aprobado más de $790 millones para el turismo en el departamento, generando más de 43 empleos formales y cerca de 60 indirectos. 

    “Hemos apoyado proyectos enfocados a Economía Naranja del sector turístico en Orito, Villagarzón, Puerto Asís y Mocoa, generando empleos formales, recursos que circulan en la economía de la región y que le aportan a nuestro desarrollo; entre más empresas turistas tengamos, más turistas van a llegar”, dijo el director regional del SENA Putumayo, William James Rodríguez.

    “En este proyecto quiero resaltar y felicitar a Luis Fernando, porque fue muy constante y perseverante para cumplir su sueño, por eso el SENA, a través del Fondo Emprender, le apuesta a este tipo de proyectos, porque queremos sacar adelante este gremio”, apuntó el directivo. 

    Las tarifas que se establecieron para acercar a los turistas a las cascadas del Portal Fin del Mundo son las siguientes: $18.000 adultos, $15.000 entidades y universidades, $10.000 niños mayores de 6 años y $3.500 niños menores de 5 años. 

    “Los invitamos, para que vengan a disfrutar de esta adrenalina y pasar por este teleférico para que puedan disfrutar del Fin del Mundo en tan sólo 30 minutos”, concluyó emotivamente Viteri.


    Nathali Zambrano/MCH/GM.
​​


​​​​​​​​​​​