Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Más de $8 mil millones condonados por el Fondo Emprender en el Caquetá

    Florencia (Caquetá)
    sábado, 04 de mayo de 2019
    Esta noticia fue dada a los emprendedores caqueteños, en la marco del Taller Construyendo País, desarrollado en la ciudad de Florencia.
    Más de $8 mil millones condonados por el Fondo Emprender en el Caquetá
    Con dedicación y compromiso los emprendedores cumplieron con los requisitos exigidos para lograr la condonación.

    ​Reconocimientos de condonación a tres caqueteños que hacen parte y representan a 75 emprendedores, quienes habían recibido recursos de Fondo Emprender por 8 mil doscientos seis millones de pesos, fueron entregados por Juan Fernando López Mejía, director de Planeación y Direccionamiento Corporativo del SENA y algunos funcionarios de la Entidad, en la región. 

    "Los emprendedores cumplieron los requisitos exigidos para la condonación y como entidad protagonista del desarrollo productivo del departamento estamos dinamizando su economía con estos recursos para sectores tan importantes como la ganadería, agricultura, piscicultura y el comercio", destacó López Mejía, quien agregó que con el capital semilla se generan en la actualidad 430 empleos formales. 

    Con el capital semilla condonado los emprendedores establecieron sus planes de negocio y hoy son exitosos empresarios en los principales sectores económicos de los municipios de San Vicente del Caguán, Puerto Rico, Curillo, La Montañita, Cartagena del Chairá y Florencia. 

    “Gracias al SENA tengo mi negocio bien manejado en donde puedo generar empleo para los habitantes de la zona y además consolidar las finanzas de la familia con estos recursos que ahora ya son nuestros ", señaló Argemiro Figueroa, emprendedor campesino y representante legal de La Isla, empresa ganadera ubicada en La Montañita. 

    El anuncio y entrega de reconocimientos se llevó a cobo durante el taller Construyendo País que lideró el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la Puerta de Oro de la Amazonia Colombiana. 

    Así mismo, en el taller realizado en el coliseo del Instituto Técnico Industrial, la Entidad entregó cheques por $ 259 millones para financiar tres nuevas experiencias emprendedoras en importantes sectores de la región y la Economía Naranja, alineados, además, con la vocación productiva y ganadera del departamento. 

    Con estos recursos, los emprendedores pondrán en marcha y fortalecerán sus empresas para, de esta forma, dinamizar la economía regional a partir de la generación de 43 empleos directos en los municipios de Florencia, Curillo y La Montañita. 

    De los proyectos beneficiados con capital semilla, uno corresponde a la Economía Naranja y pertenece al aprendiz SENA, Erwin James Rojas, quien tendrá más de $ 105 millones de pesos para su empresa Academia Musigenios S.A.S y por ello, expresó, “En una región que viene creciendo, es grato contar con el apoyo del SENA, donde nos orientan y ayudan a realizar nuestros proyectos de vida, desde campos tan importantes como la música”

    A través de las acciones realizadas en el Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC) de la regional Caquetá, se busca fomentar la cultura emprendedora y fortalecer el desarrollo empresarial, así como la generación de ingresos y de empleo formal y decente.


    Óscar Rojas/GM.
​​


​​​​​​​​​​​