Portafolio SENA a disposición de las necesidades de Bogotá

jueves, 25 de febrero de 2016
    Se busca llegar con formación, apoyo al empleo y emprendimiento a vendedores ambulantes y de plazas de mercado, entre otros ciudadanos.
    Portafolio SENA
    ​El sector económico de la administración distrital ve en la entidad el mejor aliado para construir oportunidades a los ciudadanos para mejorar sus condiciones sociales y económicas.
    ​Los vendedores ambulantes y de plazas de mercado, taxistas y talento humano del sector turismo en la capital del país podrán beneficiarse con formación que permitirá su cualificación y mejorar sus ingresos.

Estos ciudadanos representan un importante número de trabajadores en la ciudad. “65 por ciento de la economía bogotana es de servicios y un 30 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) está representado por hoteles, comercio y restaurantes; por eso es necesario potenciar este sector y con el SENA será posible hacerlo”, aseguró Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico del Distrito.

Para él, se busca trabajar en las líneas de enfoque de la Secretaría en términos de formación, empleo digno y emprendimiento, tanto para estos sectores como para la economía rural, abastecimiento y distribución.

​​“Ponemos a disposición de la ciudad todos nuestros servicios para cualquier sector que lo necesite”: Alfonso Prada, director general del SENA.

“Ponemos a disposición de la ciudad todos nuestros servicios en materia de formación, para cualquier sector que lo necesite, con la oferta presencial titulada, complementaria y virtual, construida según las necesidades del empresariado”, dijo el director general del SENA, Alfonso Prada​, quien agregó a la propuesta la asistencia de la Entidad en materia de emprendimiento e intermediación laboral.

Así quedó planteado en la reunión de acercamiento entre los dos funcionarios, la directora del Instituto para la Economía Social​ (IPES), Gladys Valero, y representantes del Instituto Distrital de Turismo (IDT), donde se destacó además que se seguirán adelantando acciones en conjunto para beneficiar a los jóvenes de la ciudad en materia de empleo, emprendimiento y formación.

La directora del IPES indicó que “las líneas de trabajo, en formación, que se abrirán para quienes laboran en las plazas de mercado, están relacionadas con la manipulación y el mercadeo de sus productos”.

Valero resaltó también la importancia de ofrecer alternativas de emprendimiento a esta población para mejorar sus ingresos. ​

Javier Enrique Teuta / AGF