Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Instructora SENA recibió certificación internacional en asesoramiento financiero

    Medellín (Antioquia)
    jueves, 08 de octubre de 2015
    Es la primera instructora del SENA en recibir esta certificación que otorga el Instituto Colegiado de Valores e Inversiones del Reino Unido.
    Foto-profe
    “El curso me dio otra visión; conocer hacía donde va el mundo. Este te permite preparar hoy al muchacho para un problema que él todavía no se imagina, pero que lo va a vivir cuando realmente esté en una empresa”: Lina Guzmán.​
    ​​Lina María Guzmán Guasca es la primera instructora que recibe el International Certidicado en Gestión de Patrimonios que otorga el Instituto Colegiado de Valores e Inversiones del reino Unido (CISI, por sus siglas en inglés) –organismo evaluador del sector finanzas del Reino Unido–.

    Este logro, que la acredita para desempeñarse en la banca europea y estadounidense, lo obtuvo luego de una capacitación en Gestión de Patrimonios que el SENA concertó con la Escuela de Finanzas de España.

    Lina es contadora pública de la Universidad de Medellín y lleva tres años trabajando en el SENA como instructora de las tecnológicas en Contabilidad y Finanzas, y Tesorería del Centro de Comercio de la Regional Antioquia. 

    ​​​El año pasado fueron presentados, en todo el mundo, más de 41 mil exámenes para obtener certificaciones internacionales CISI.

    “En el SENA se encuentran profesionales de mucha calidad técnica y humana y, además, la Entidad invierte en la cualificación de sus instructores. Aquí el aprendiz estudia cinco estrellas, lo fundamental es que ellos aprendan”, afirmó Guzmán. 

    Setenta sobre 100 era el puntaje necesario para obtener esta certificación que hoy llena de orgullo a Lina María y quien con sus conocimientos impacta cada trimestre a 120  aprendices, aproximadamente.

    “Estas certificaciones conllevan un elevado nivel de dedicación o estudio. Por lo general, la superación de la misma suele ser un requisito que ponen algunas entidades financieras para ascender o promocionar dentro de la carrera profesional puestos relevantes”, afirmó Venancio Salcines Cristal, presidente de la Escuela de Finanzas de España.

    “Las certificaciones internacionales elevan la excelencia que, cada día, busca la Entidad y que además, es transmitida a nuestros aprendices”, dijo Ángela María Valderrama Vélez, subdirectora del Centro de Comercio del SENA. 

    El año pasado fueron presentados, en todo el mundo, más de 41 mil exámenes para obtener certificaciones internacionales CISI. 

    Por su parte, el SENA desde el año 2012 ha formado a más de 5.400 aprendices y a más de 5.500 instructores a través de convenios con entidades y organizaciones internacionales.​

    YAC/cbj/agf
​​


​​​​​​​​​​​