Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    “En convocatoria abierta, contrataremos más de 20 mil instructores para el 2019”

    Bogotá D.C.
    martes, 27 de noviembre de 2018
    Así lo expresó en una de sus entrevistas radiales el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, para aquellos que quieran hacer parte de la Entidad el próximo año.
    “En convocatoria abierta, contrataremos más de 20 mil instructores para el 2019”
    El Alto Funcionario les contó a los periodistas cuál es el papel que desempeña el SENA en Norte de Santander.

    ​Hoy en Cúcuta (Norte de Santander), el Director General del SENA fue entrevistado por importantes medios de comunicación, con el fin de dar conocer ciertas misiones formativas, su apoyo a la economía naranja y lo que se planteó en materia de empleo e infraestructura, durante el reciente Taller Construyendo País. 

    Las respuestas del Director fueron enfáticas en cuanto a las solicitudes del Presidente Iván Duque, por lo cual pretende despolitizar y recuperar la credibilidad del SENA bajo su administración, empezando con la selección de los procesos de manera clara y no meritocraticos. 

    “Más de 20 mil instructores en experiencia formativa, podrán trabajar con nosotros, los mejores aquí tendrán cabida. En el SENA deben volver a primar las decisiones técnicas, no las políticas. El proceso de selección será transparente y, por primera vez, se abrirá la convocatoria para que todos puedan tener la oportunidad.” Aseveró Estrada durante su intervención en Caracol radio. 

    Para RCN radio, reafirmó el trabajo a realizar en beneficio de las problemáticas de ese departamento, al asegurar que “El SENA tiene un papel protagónico, debemos capacitar a 40 mil venezolanos en formación complementaria y certificar al 10% de la población venezolana que llega al país. El año siguiente abriremos convocatoria del Fondo Emprender para brindar apalancamiento financiero a sus ideas de negocios.” 

    Con respecto al Taller Construyendo País, dijo que se materializarán inversiones en infraestructura en Norte de Santander, en este caso se entregaran obras como la sede principal en el barrio Pescadero, y la sede de los barrios Comuneros y Atalaya. 

    “Esta es una apuesta muy grande del Gobierno Nacional, en la línea del tema de economía naranja. Con estas obras vamos a incrementar la formación en temas que demanda la cuarta revolución industrial”

    En el medio La Opinión, resaltó los acuerdos con la Gobernación Local en la búsqueda del fortalecimiento de la formación en las líneas tecnológica, biotecnológica y nanotecnología, como lo es el convenio para las construcciones del Tecnoparque y de la Tecnoacademia en la región. 

    Además, el directivo compartió su perspectiva sobre el valor agregado que generan los aprendices al interior de las empresas, por lo que desea que el SENA imparta formación pertinente y visionaria en el mundo globalizado, acorde a los empleadores, para que la región gane en competitividad. 

    “La formación hacia los bachilleres debe ser pertinente y visionaria. La industria 4.0 trae muchos cambios y debemos preparar a los jóvenes para que tengan un trabajo digno y decente. Tenemos que ser visionarios, responsables y serios con ellos. En eso trabajamos”. 

    Basado en lo anterior, el compromiso del SENA, a futuro, es el de construir un plan en conjunto con los empresarios para traer expertos de países como Italia, Brasil y México, entre otros, con conocimientos avanzados para que capaciten a los instructores y a las empresas. 

    Al igual que se propone fortificar la formación dual y la doble titulación colectivamente con los ministerios del Trabajo y de Educación. 

    "Me voy sorprendido de la capacidad técnica de esta Regional y la manera como están repensado la actividad de la ciudad. Tienen claro el diagnóstico y la ruta de acción. Los empresarios, principalmente los de la industria del calzado, la marroquinería y la moda, necesitan que los instructores del SENA se actualicen". Concluyó Carlos Mario Estrada, durante su visita a la regional.

    Nini Durán/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​