Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    El SENA se prepara para la Cuarta Revolución Industrial

    Bogotá D.C.
    lunes, 17 de septiembre de 2018
    El sector productivo se enfrenta a una transformación digital y el SENA tiene las herramientas para identificar el talento humano que necesitan las empresas y para formar a los trabajadores en las habilidades que necesita el siglo XXI.
    El SENA se prepara para la Cuarta Revolución Industrial
    Funcionarios de las 33 regionales de Colombia hicieron parte de la videoconferencia ¿Estamos preparados en Colombia para el reto de las industrias 4.0?
    A través de las Mesas Sectoriales que administra el SENA se conocen las necesidades del sector productivo y se construyen modelos de formación; es así como la Entidad se convierte en el brazo operativo de la Cuarta Revolución Industrial al crear una conexión pertinente entre los trabajadores y empleadores. 

    Para afrontar este reto, la Entidad cuenta con el apoyo de expertos en la Industria 4.0 como el Vicepresidente de Transformación Digital de la ANDI, Santiago Pinzón, quien se reunió en una videoconferencia con funcionarios de las 33 regionales del SENA para hablar acerca de las necesidades específicas del aparato productivo, de cara a la Cuarta Revolución Industrial. 

    “Si no existe una estrategia de transformación digital tenemos serios problemas competitivos en el mundo, en esto nos puede ayudar el SENA formando a los jóvenes en habilidades blandas y técnicas para que sean emprendedores, futuros líderes de la economía y que diseñen los modelos de negocio de nuestro país” afirmó Pinzón durante la videoconferencia.

    Al terminar el encuentro, el Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, Henry Luna, expresó “Vamos afrontar estos nuevos retos de la industria 4.0 con una formación y certificación pertinente, mejores servicios en emprendimiento y una mejor conexión entre los que buscan empleo y las empresas, este un compromiso con el país y estamos seguros que lo vamos a cumplir”.  

    Este trabajo se viene adelantando en cuatro Mesas Sectoriales del sector de las TIC: Gestión de Tecnología y talento Digital, BPO-KPO-ITO, Industrias de la comunicación Gráfica y Telecomunicaciones. En estos espacios de concertación se han normalizado 159 competencias laborales en temas relacionados con la transformación digital.  

    Por otro lado, el SENA cuenta con una oferta de 673 programas de formación (en las modalidades titulada, complementaria y virtual), relacionados con las TIC. Algunas de las habilidades laborales que adquieren los aprendices están alrededor de temas como IPv6, robótica, seguridad informática, big data y desarrollo de software, entre otras.  



    Karen Jullieth Camacho/GM.
​​


​​​​​​​​​​​