Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Feria de Servicios del Caguán contó con la presencia del SENA

    San Vicente del Caguán (Caquetá)
    martes, 31 de julio de 2018
    En el marco del evento, la Agencia Pública de Empleo brindó atención personalizada y orientación ocupacional a quienes buscaban empleo.
    Feria de Servicios del Caguán contó con la presencia del SENA
    Las ferias, que son organizadas por el Departamento Nacional de Planeación, se han constituido en un escenario para la satisfacción de necesidades, construcción de confianza, credibilidad y paz.

    ​Como entidad protagonista en la consolidación de la paz, el SENA participó en la Feria de Servicios al Ciudadano que se realizó en este municipio del norte del Caquetá. En el evento fue dada a conocer la oferta institucional en materia de formación y empleo para los habitantes de la zona quienes, además, conocieron unidades productivas creadas desde el programa SENA Emprende Rural. 

    “En el camino hacia la consolidación de la paz, realizamos un trabajo permanente con la población es así como en la feria presentamos nuestra oferta institucional para generar espacios que permitan mejorar las condiciones de formación, empleabilidad y emprendimiento de la comunidad territorial” explicó el director del SENA en Caquetá José Delby Vargas Gutiérrez. 

    Es por ello que, en desarrollo de la feria, desde la Agencia Pública de Empleo se brindó atención personalizada y orientación ocupacional a los asistentes interesados en acceder a las 27 vacantes disponibles, en su gran mayoría para el sector hidrocarburos, quienes se postularon a estas oportunidades laborales. 

    Así mismo, el evento permitió que la comunidad conociera, degustara y adquiriera los productos de cacao, lácteos y alimentos amazónicos elaborados por familias campesinas, víctimas del conflicto, quienes lideran unidades productivas sostenibles creadas a partir de la formación que se imparte desde el programa SENA Emprende Rural en este municipio, que sufrió los embates de la violencia, generada por el conflicto armado que vivió el país. 

    “Es muy importante que este tipo de ferias lleguen a nuestro pueblo y que entidades como el SENA nos permitan conocer y acceder a sus servicios y vacantes, además de disfrutar lo que hacen sus aprendices”, dijo el sanvicentuno Ramón Torres, quien asistió a la jornada. 

    Estas ferias de servicios tienen como objetivo articular la oferta institucional nacional, departamental y municipal, facilitar el acceso de los ciudadanos a los trámites, servicios e información que presta la Administración Pública, disminuir barreras a los servicios que presta el Estado y eliminar los intermediarios o tramitadores. Para esta actividad realizada en la cancha de futbol El Campin de la localidad se contó con la participación de cerca de 400 servidores públicos de 88 entidades estatales.

    Oscar Rojas/GM.
​​


​​​​​​​​​​​