Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    SENA inaugura cinco nuevas sedes en el país

    Bogotá D.C.
    jueves, 26 de julio de 2018
    En Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos pondrá en marcha uno de los centros que hacen parte del plan de modernización de la entidad.
    SENA inaugura cinco nuevas sedes en el país
    Todas las edificaciones responden a las necesidades del sector empresarial y la vocación productiva de las regionales.

    ​Bolívar, Risaralda, Amazonas, Nariño y Tolima son las regionales que estrenarán ambientes de formación este año, gracias al plan de modernización que el SENA adelanta con el objetivo de incrementar la cobertura en el país y formar a los colombianos con calidad y pertinencia. Las edificaciones serán puestas en funcionamiento simultáneamente este sábado 28 de julio. 

    En Bolívar se entregará el Centro de Hotelería Casa del Marqués, el cual fue adecuado con una inversión de $4.784 millones. Esta sede está ubicada en el Centro Histórico de Cartagena, Plaza de la Aduana, donde se formarán 2.300 personas cada año, en 12 modernos ambientes de formación. El evento inaugural contará con la participación del presidente Juan Manuel Santos y el director general del SENA, José Antonio Lizarazo. 

    Para Risaralda se pondrá en funcionamiento el Centro Cultural, Gastronómico y Turístico de Pereira, ubicado en la Calle Fundación, que espera beneficiar a más de 2.000 aprendices anualmente, con programas de formación en Gastronomía, Panadería, Mesa y Bar, Barismo, Gestión Hotelera y Logística, entre otras. Este proyecto contó con una inversión de $2.918 millones. 

    Se abrirán también nuevos ambientes de formación en Amazonas, donde se impartirán formación a más de 20.000 personas cada año, en áreas de construcción, producción industrial y tecnologías de la información y las comunicaciones, principalmente. Estos ambientes hacen parte de la modernización del Centro para la Biodiversidad y el Turismo en Leticia, cuya inversión fue de $10.800 millones. 

    Los nariñenses recibirán la Tecnoacademia ubicada en el municipio de Túquerres, en la que se invirtieron $1.798 millones. Esta sede cuenta con cuatro laboratorios y espacios de formación para atender a 1.200 estudiantes de los colegios ubicados en 18 municipios de Nariño. Además, la Tecnoacademia tiene un domo geodésico que funcionará como escenario para eventos, exposiciones y conferencias. 

    Y en Espinal (Tolima) se inaugurará el Tecnoparque y el Casino del Centro Agropecuario ´La Granja`, donde se impartirá formación para 1.299 aprendices por año, con programas técnicos y tecnólogos relacionados con agricultura, tecnología y construcción, entre otros. El proyecto, que se realizó en alianza con la Gobernación del Departamento, tuvo una inversión de $4.948 millones. 

    Estas inauguraciones se suman a la reciente apertura de las sedes de Florencia (Caquetá), Santander de Quilichao (Cauca) y Barranquilla (Atlántico), con lo que se completan ocho edificaciones que el SENA ha entregado a los colombianos en lo que va corrido del 2018. Se espera la apertura de otros 16 centros de formación antes de terminar el año.

    Yeimi Díaz Mogollón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​