Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Joven quindiano, de participante a instructor de WorldSkills

    Bogotá D. C.
    miércoles, 18 de julio de 2018
    En las competencias de habilidades técnicas que se realizan en Bogotá encontramos a un experto que forma a futuros talentos en el SENA.
    Joven quindiano, de participante a instructor de WorldSkills
    Cristian Prieto representó a Colombia y el SENA en WorldSkills Internacional 2015 y entrenó a competidores colombianos para el evento mundial del año anterior.

    ​Cristian Felipe Prieto García es un joven quindiano, quien en el 2012 participó en las competencias nacionales de WorldSkills en la habilidad Automotriz ganando el primer lugar, posición que lo llevó a representar a Colombia en el evento mundial realizado en Sao Paulo (Brasil) en 2015, donde obtuvo una medalla de plata. Ahora, hace parte del equipo de acompañamiento de los aprendices del SENA Regional Quindío en la versión 2018. 

    De su experiencia como participante de WorldSkills, Prieto García destaca las oportunidades que se le han presentado luego de las competiciones. “La ventaja es que en la vida laboral se me ha dado la posibilidad de ingresar a concesionarios como Fiat, Volkswagen, Audi y Nissan. También estuve centros de entrenamiento directamente con importantes compañías como Toyota, Hyundai y Kia”, afirmó. 

    Y es que este egresado SENA del programa tecnólogo en Mantenimiento Mecatrónico de Automotores inició su camino laboral en el 2013 trabajando para la marca Renault; además, ha hecho parte de equipos de trabajo de varias universidades y brinda acompañamiento y asesoría técnica a diferentes talleres del país, donde ha tenido la oportunidad de continuar su proceso de formación y crecimiento profesional. 

    Pero fue en el año 2015 cuando comenzó a entrenar a otros jóvenes que, como él, sueñan con las competencias de WorldSkills. En ese entonces, Prieto García trabajaba como instructor del SENA en la Regional Santander, donde gracias a su conocimiento y experiencia dirigió a un aprendiz del programa Mantenimiento Mecatrónico de Automotores, quien ganó en la clasificación nacional y representó a Colombia en Abu Dabi 2017, ganando una medalla a la excelencia. 

    “Este competidor que entrené en Santander tuvo la experiencia y logró viajar y ganar; ahora lo que quiero es hacer lo mismo pero en Quindío, mi departamento, para lograr que uno de nuestros aprendices siga con en el ranking nacional e internacional, preparándose, estudiando, colaborando, entrenando y aprendiendo. Eso es lo que nos ha ayudado a llegar a donde hemos llegado”, manifestó. 

    Mientras aporta al desarrollo integral de sus aprendices, Prieto García continúa sus estudios de Ingeniería Industrial gracias a la beca que recibió por su participación en WorldSkills, con lo que reitera el gran aporte del evento a los competidores: “WorldSkills les brinda a los aprendices la pasión de querer hacer las cosas y lograr hacerlas. Esto nos permite tener una mejor vida, no solamente para el presente sino para el futuro”.

    Lina Maria Castillo
​​


​​​​​​​​​​​