Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Delegación de Corea evalúa las competencias de aprendices SENA

    Bogotá D. C.
    miércoles, 18 de julio de 2018
    Es la primera vez que un país oriental acompaña a los participantes de Worldskills Colombia, durante la fase de clasificación.
    Delegación de Corea evalúa las competencias de aprendices SENA
    Algunos aprendices tendrán la oportunidad de viajar a Corea para potenciar sus habilidades y prepararse para las competencias mundiales.

    Contribuir a la selección de los mejores aprendices SENA que representarán a Colombia en las competencias mundiales de Worldskills 2019 es el objetivo de la delegación coreana que llegó al país para acompañar y evaluar a los 291 representantes de diferentes regiones , quienes buscan obtener un cupo en este importante evento que se llevará a cabo en Kazán, Rusia. 

    Este acompañamiento fue posible gracias a la alianza de cooperación que el SENA estableció con el Servicio de Desarrollo de Recursos Humanos de Corea (HRDKorea), mediante la cual se facilita el desplazamiento de expertos en diferentes áreas del conocimiento (Automotriz, Mecatrónica, Moda, Web, CAT, IT Redes y Cableado de Redes, entre otras), para realizar un diagnóstico y evaluación de la experiencia de los aprendices. 

    Así mismo, la alianza permite compartir conocimientos entre ambos países y establecer sugerencias para mejorar los diferentes factores que hacen parte de los procesos de formación de la Entidad, incluyendo la experiencia de los instructores, la disciplina de los aprendices, la calidad y disposición de los ambientes, así como la tecnología, las herramientas y las buenas prácticas usadas. 

    En ese sentido, la delegación de Corea se encuentra hasta el 19 de julio en cada uno de los centros de formación del SENA donde se llevan a cabo las competencias nacionales, para evaluar y asesorar en el desarrollo, valoración y retroalimentación de las pruebas. También los jueces coreanos participan en videoconferencias del SENA para compartir su experiencia, visión y conocimientos. 

    “Es una experiencia linda y motivadora ver que los competidores de Colombia son personas jóvenes, apasionadas, disciplinadas y con buenas técnicas en las habilidades evaluadas”, afirma Young Ja Park, juez experta de la delegación de Corea. 

    Cabe destacar que esta alianza se logró gracias a los buenos resultados que obtuvo la delegación de Colombia durante su participación en Worldskills Internacional 2017, evento que se realizó en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, donde los expertos coreanos valoraron el conocimiento y la disciplina de los aprendices SENA, que se vieron reflejados con las medallas de excelencia obtenidas, las cuales ubicaron a nuestros participantes entre los mejores del mundo.

    Mónica Marcela Rincón Garay
​​


​​​​​​​​​​​