Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Más de 500 jóvenes se formarán para conseguir su primer empleo

    Cali
    viernes, 29 de junio de 2018
    Alianza entre el SENA y Nestlé busca formar talento humano calificado y generar nuevas oportunidades laborales en el sector de los alimentos.
    Más de 500 jóvenes se formarán para conseguir su primer empleo
    El convenio incluye apoyos en especie para los aprendices, dotación de ambientes de aprendizaje y transferencia de conocimiento en doble vía.

    ​En el marco de la ´Iniciativa por los jóvenes` -que busca preparar a las personas entre 18 y 30 años para que logren conseguir su primer empleo- la compañía Nestlé firmó un convenio especial de cooperación con el SENA, gracias al cual más de 500 colombianos podrán capacitarse en áreas relacionadas con la industria alimentaria. 

    La firma del convenio se realizó durante el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico, en Cali, con la presencia del director general del SENA, José Antonio Lizarazo, y el presidente ejecutivo de Nestlé Colombia, Javier Texidó. 

    “Es un orgullo para Nestlé firmar este convenio con una entidad de alto prestigio como es el SENA, para dar la oportunidad a más de 500 jóvenes de capacitarse en las ciudades de Colombia donde tenemos operaciones. Será un entrenamiento muy importante, principalmente para las personas que tienen alguna afectación por el conflicto armado en el país”, afirmó el presidente de Nestlé Colombia, Javier Texidó. 

    La formación que se impartirá, gracias a esta alianza, incluye programas en la modalidad titulada presencial para los niveles auxiliar, operario y técnico, y cursos de formación complementaria. Se tendrán opciones disponibles en gastronomía, barismo, agro, emprendimiento, ventas y mercadeo, logística y operaciones, y producción industrial de alimentos. 

    Los programas estarán disponibles en las ciudades donde tiene presencia Nestlé; es el caso de Bogotá, Bugalagrande (Valle), Dosquebradas (Risaralda), Florencia (Caquetá), Valledupar (Cesar), y Mosquera (Cundinamarca). Además, se brindarán alternativas para la certificación de competencias laborales, en programas impartidos por el SENA. 

    “Este convenio impactará positivamente a los jóvenes de Colombia, con programas de formación que imparte el SENA en las áreas relacionadas con la operación de la compañía Nestlé. Pero no nos quedamos ahí, también trabajaremos en temas de empleabilidad para garantizar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA”, afirmó el director general del SENA, José Antonio Lizarazo. 

    Todo esto en busca de promover la educación dual en Colombia, como un modelo que alterna el proceso de aprendizaje en los ambientes de formación del SENA con la etapa productiva de los aprendices en las empresas aliadas. De esta manera se busca satisfacer las necesidades de talento humano que tiene el país, con altos niveles de pertinencia y calidad. 

    Las personas interesadas deben ser bachilleres, sin estudios de educación superior, pertenecer a los estratos 1, 2 y 3, y culminar satisfactoriamente todo el proceso para ser seleccionados como aprendices SENA. Al menos el 50% de los elegidos serán personas con alguna afectación por el conflicto armado.

    Yeimi Díaz Mogollón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​