Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    SENA y Concesión Costera forman habitantes aledaños a obras 4G

    Cartagena
    jueves, 28 de junio de 2018
    Fueron 47 personas certificadas de las más de 2 mil que se espera beneficiar, como parte de la responsabilidad social con las zonas aledañas a los proyectos: Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.
    SENA y Concesión Costera forman habitantes aledaños a obras 4G
    Formación técnica y cursos cortos, hacen parte de las opciones de capacitación de los beneficiados.

    ​Gracias al convenio entre el SENA y la Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S., se formaron habitantes de las comunidades de Tierra Baja, La Boquilla, Puerto Rey y Villa Gloria en programas como: Buenas Prácticas Agrícolas, Manejo de Residuos Sólidos, Mantenimiento y Operación de Maquinaria Pesada, entre otros. 

    En esta oportunidad fueron 47 personas certificadas de las más de 2 mil que el convenio espera beneficiar, como parte de la responsabilidad social existente con las zonas aledañas a los obras de cuarta generación de los proyectos: Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad. 

    “Estas capacitaciones se realizan con el propósito de cualificar la mano de obra local en los oficios que se necesitarán en los proyectos de infraestructura que se desarrollan en la región, a fin de generar oportunidades laborales para las comunidades impactadas”, explicó, Jaime Torrado, director SENA Regional Bolívar. 

    Para los habitantes de las zonas, esta certificación representa futuras oportunidades laborales, estabilidad y mejoría en la calidad de vida: “Formación a nivel técnica y cursos cortos han sido impartidos para los que hemos aplicado, esto nos ayuda a capacitarnos sin tener que trasladarnos hasta la ciudad y en general a salir adelante”, comentó Jasmina Carmona, beneficiada de Tierra Baja. 

    Estas megas obras de infraestructura que tienen lugar en Bolívar y Atlántico, contemplan inversiones por más de un billón de pesos y la generación de alrededor de seis mil empleos.

    Laura Orozco/GM.
​​


​​​​​​​​​​​