Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Emprendimiento SENA es reconocido como el de mayor potencial de crecimiento

    Pereira (Risaralda)
    martes, 26 de junio de 2018
    Otro proyecto pereirano denominado “Mi colilla, nuestra ciudad” ocupó el puesto 15.
    Emprendimiento SENA es reconocido como el de mayor potencial de crecimiento
    Bootcamp es un programa de aceleración de empresas creado por CESA, junto con otras entidades, con el fin de que las investigaciones de naturaleza científica puedan llegar al mercado y tener un impacto positivo.

    ​Se trata de Beepharma, una empresa que alcanzó este importante logro entre 15 proyectos de base científica y tecnológica de todo Colombia, que fueron seleccionados como finalistas entre 40 ideas de investigación o emprendedores universitarios, que se presentaron al Bootcamp (entorno de aceleración), realizado en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, en Bogotá. 

    Esta empresa, que fue creada con recursos Fondo Emprender y asesorada por el Tecnoparque nodo Pereira del SENA en Biotecnología y Nanotecnología, ha adelantado investigaciones para el aprovechamiento científico de la apitoxina (veneno de las abejas) con usos medicinales. 

    “El trabajo desarrollado en el Tecnoparque nodo Pereira ha fortalecido mis competencias y me enorgullece saber que la metodología Design Thinking utilizada e implementada en Tecnoparque hace parte de la metodología usada en el programa de Oxelerator” explicó Yamid Arango Arias, creador de Beepharma. Oxelerator se enfoca en negocios de innovación y alto potencial de crecimiento con oportunidades para entrar al mercado internacional. 

    Al alcanzar este reconocimiento, junto a las otras 14 ideas finalistas, Yamid Arango y su empresa participarán ahora de 16 semanas en la aceleradora de emprendimientos del programa Oxelerator, y contará con mentores expertos en química, medicina y nanotecnología de la universidad de Oxford y, al final, optarán por los reconocimientos económicos para los mejores proyectos. 

    Este fue el resultado del proceso iniciado hace cuatro meses, en el cual también clasificó otro proyecto talento Tecnoparque nodo Pereira llamado “Mi colilla nuestra ciudad” que ocupó el puesto 15 y se enfoca en la recuperación de colillas y filtros de cigarrillos desechados para transformarlas en tapas de cuaderno y otros objetos útiles.

    Gerardo Calderón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​