Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Proyecto de emprendedor SENA es destacado como uno de los mejores

    Pereira (Risaralda)
    martes, 12 de junio de 2018
    Así lo catalogó una encuesta realizada por el diario El Tiempo, donde se distingue como uno de los cuatro sitios sobresalientes para comer creps.
    Proyecto de emprendedor SENA es destacado como uno de los mejores
    Fredy Velasco con el instructor Jaime Alberto Barahona, quien se ha convertido en su motivador para la creación de Crepella, “un motivo para sonreír”.

    ​Un egresado del SENA Risaralda del programa Técnico en Cocina es el creador de “Crepella” uno de los mejores cuatro sitios para consumir creps en la ciudad de Bogotá, según la encuesta realizada y publicada por el destacado diario colombiano: http://www.eltiempo.com/cultura/gastronomia/lugares-para-comer-crepes-en-bogota-204196. 

    Se trata de Fredy Velasco, de 24 años de edad, quien al terminar la etapa lectiva en el SENA Risaralda realizó la etapa práctica en el hotel Movich de Pereira durante 6 meses. “Siempre me ha gustado el negocio, es algo que llevamos como esencia todos los paisas; uno tiene que ser independiente, como todos los jóvenes, para poder disfrutar la juventud” replicó. 

    Con ese pensamiento decidió viajar a Bogotá y abrió su primer punto de venta en una de las calles del barrio Muzú y a los pocos meses ya estaba instalado en un moderno local, justo al frente donde inició su experiencia de emprendedor. 

    Varios meses después decidió poner en marcha un segundo local que funciona en Villa Mayor, donde fabrica sus productos estrellas creps y wafles con una carta muy amplia y variada. 

    “Siempre me han enseñado que todos nacemos para crear algo y creo que esta es la esencia de esto crear y poder ayudar a las demás personas a que sigan creciendo también” explicó el egresado al comentar que en la actualidad provee 10 empleos directos. 

    Además, tiene todo casi listo para abrir otra sucursal en Medellín y generar franquicia, lo que posicionaría su marca y su eslogan “Un motivo para sonreír”. 


    ¿Qué es lo más difícil de emprender? 

    R. “Perder el miedo, es lo único por lo que mucha gente no es capaz de emprender, es simplemente tener las ganas y echar palante”. 


    ¿Ser aprendiz y egresado SENA le ayudó? 

    R. “Demasiado. Creo que es más valiosa una carrera en el SENA que una carrera universitaria. Entre mis empleados tengo profesionales de Venezuela, contadores, abogados que salieron de su país y tienen que pagar una cantidad de plata para poder que sirvan en otros países ya que son profesiones de allá, pero en Colombia no están homologadas y no las validan”. 


    ¿Cuál es el mensaje para quienes quieren ser independientes y emprender? 

    R. “Que corran el riesgo, que no se queden en un solo lugar, salgan, libérense; tienen que andar solos para poder aprender y que se formen para que puedan progresar, eso es algo muy importante. Espero ver gente creciendo, igual a mí."

    Gerardo Calderón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​