SENA promueve el liderazgo y la convivencia entre sus aprendices

Bucaramanga (Santander)
    viernes, 18 de mayo de 2018
    La Primera Cumbre Nacional de Representantes de aprendices de 2018 que se realiza esta semana en Santander, es el escenario ideal para sensibilizar a los estudiantes en habilidades de paz y convivencia.
    SENA promueve el liderazgo y la convivencia entre sus aprendices
    El representante de aprendices actúa como interlocutor entre los estamentos de la comunidad educativa y los aprendices con el fin de velar por el buen funcionamiento de su centro de formación.
    Son 260 representantes de aprendices provenientes de los 117 centros de formación de todo el país, de diferentes jornadas, quienes participan de un espacio de encuentro, capacitación, diálogo y conocimiento de sí mismo y de los otros, que se realiza en la Casa de Encuentros San José, en Floridablanca, entre el 16 y 18 de mayo.

Juan Céspedes, Representante de los aprendices de la Regional Antioquia, manifestó sentirse muy a gusto con las actividades propias de la cumbre, “Este espacio es la oportunidad que tenemos de interactuar con representantes de todas las regionales, y así conocer las realidades que vive el SENA a lo largo y ancho del territorio nacional”.

El encuentro, en el que se conocen e interactúan todos los representantes de la comunidad educativa del SENA del país, se desarrolla en el marco del componente de liderazgo y responsabilidad social de la Política de Bienestar al Aprendiz del SENA.

Dentro de los componentes a desarrollar dentro de esta cumbre, los representantes reciben capacitación en la elaboración de sus planes de trabajo para todo el año, orientados bajo criterios que direccionan al aprendiz a construir comunidad y a ser ciudadanos socialmente responsables.

“El llamado a estos líderes es para que ejerzan su rol desde un compromiso genuino con la Entidad, a través de conductas de liderazgo positivo, crítica constructiva y trabajo en equipo”, indicó el director de Formación Profesional, José Darío Castro Uribe.

Se espera que a través de las actividades experienciales, en las que participan estos líderes, se fortalezcan sus habilidades blandas, para formarlos como líderes integrales.

Por su parte, el Coordinador del Grupo de Fomento del Bienestar y Liderazgo al Aprendiz, Jhan Carlos Alvernia Vergel, señaló que “Es un momento importante para la entidad y para los  representantes de aprendices quienes reciben capacitación y formación en temas de liderazgo, que les servirá como herramienta principalmente en los escenarios donde desarrollarán su labor”.

Dentro de esta cumbre no sólo se brindan herramientas básicas para ser un buen líder, sino también espacios de auto reflexión y auto conocimiento para fomentar el desarrollo de la parte humana.

Esto porque el estudiante es quien representa a los demás aprendices de su centro de formación en reuniones, eventos y actividades que propendan por el fomento del bienestar y liderazgo de la comunidad estudiantil.

Oficina de Comunicaciones Santander