Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Aprendices del SENA conversaron con el Procurador, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018

    Bogotá D.C.
    miércoles, 25 de abril de 2018
    El Procurador General de la Nación motivó a los jóvenes del SENA para que usen con responsabilidad las nuevas tecnologías, se comprometan con la protección del medio ambiente y se apropien de la Constitución colombiana.
    Filbo Bogota
    Jóvenes del SENA le expusieron al Procurador General de la Nación algunas campañas digitales para contribuir al desarrollo sostenible del país.
    El auditorio José Asunción Silva, del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) en la capital del país, fue el escenario para el encuentro con el Procurador General de la Nación, donde aprendices de Articulación con la Media Técnica y del Centro de Gestión Administrativa del SENA, dialogaron con el funcionario sobre redes sociales y medio ambiente.

    El objetivo de este espacio es que los jóvenes se apropien de sus derechos y deberes para que construyan un futuro mejor; así mismo, que utilicen las nuevas plataformas tecnológicas con acciones o estrategias positivas en pro del desarrollo sostenible del país, pensando en problemáticas actuales como el cambio climático o el deterioro de algunos recursos naturales. 

    Luego de escuchar las ideas de los aprendices para incentivar el cuidado del ambiente en redes sociales, el procurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez, expresó: “Estas son las ideas que transformarán al país; quiero agradecerle al SENA, porque  son los niños y los jóvenes los que nos están enseñando cómo manejar el mundo”.

    Esta fue una jornada provechosa para los jóvenes, quienes como Lina Marcela Moreno, dialogaron con el Procurador. “El conversatorio nos dejó un gran aprendizaje, nos incentiva para alzar nuestra voz y mostrar cada una de las expectativas de vida”, indicó Lina, aprendiz del Técnico en Gestión Administrativa. 

    Por su parte Sergio Bejarano, aprendiz del Tecnólogo en Gestión de Talento Humano afirmó: “Este espacio es importante porque se llevaron cosas a la práctica, buenas pautas para conservar el medio ambiente y todo lo que nosotros como entidad podemos aportar a la sociedad”.

    Al finalizar el diálogo, el Procurador se comprometió a ser socio de la juventud para cumplir sus sueños, les planteó a los jóvenes la exigencia de hacer cumplir la Constitución Política de Colombia y recorrió con ellos, uno de los pabellones de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. 


    Karen Jullieth Camacho/DBM
​​


​​​​​​​​​​​