Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Con el fin de mejorar la implementación de las energías renovables del país, SENA firma convenio con empresa italiana

    Bogotá D.C
    miércoles, 31 de enero de 2018
    Con este acuerdo se busca el mayor desarrollo económico, social y tecnológico para aprendices, instructores, empresas y docentes a nivel nacional.
    Para lograr procesos Energéticos y Tecnológicos en Colombia, SENA firma convenio especial de cooperación con empresa italiana
    Colombia cuenta con un gran potencial de diversos recursos naturales para poder desarrollar energías limpias como el agua, el viento, los residuos de biomasa de caña azúcar.

    El SENA, buscando siempre fortalecer, mejorar, actualizar e innovar los procesos de formación como entidad líder en el país, firma un convenio con De Lorenzo Of America Cor S.A. De CV, empresa Italiana especializada en educación, formación, investigación, desarrollo y producción de equipos técnicos y profesionales para el crecimiento de los países en evolución.  

    Con esta alianza el SENA, a partir de su misión de invertir en el desarrollo social y técnico para formar personal altamente productivo para el país, desarrollará procesos a largo plazo de investigación tecnológica e innovación en el sector energético, para generar variedad de fuentes alternativas de energía, con el objetivo de implementar y fortalecer sus programas de formación.

    Por eso la Entidad, en conjunto con el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, en uno de sus  articulados  estableció el crecimiento verde, donde se busca diseñar programas para la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, para fortalecer la competitividad nacional y regional aportando al crecimiento verde.

    La Entidad se enfocará en trabajar con la tecnología más avanzada para poder alcanzar los más altos niveles de calidad y de competitividad, homologables a nivel internacional, aportando al crecimiento social, económico y educativo del país. Los centros favorecidos para iniciar el presente proyecto serán  Caldas, Huila, Meta, Norte de Santander y Valle.

    En esta ocasión se tuvo en cuenta a esos departamentos porque son los que en la actualidad demandan más la implementación de las energías alternativas, además que también cuentan con proyectos investigativos con el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA -Sennova.

    Mediante este convenio, también se cuenta con sistema de transferencia tecnológica a nivel internacional, con el fin de que los instructores o aprendices se capaciten directamente en estas tecnologías, con expertos de otros países, para este caso, con Italia.

    Lina María Castillo/GM.
​​


​​​​​​​​​​​