Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Embajador de Holanda destaca formación de aprendices SENA

    Neiva, Huila
    miércoles, 25 de octubre de 2017
    Durante su estancia en el departamento del Huila, el embajador de los Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg, visitó las instalaciones del SENA en Neiva exaltando sus procesos formativos.
    Embajador de Holanda destaca formación de aprendices SENA
    Los aprendices del técnico de Cocina y Mesa y Bar fueron los encargados de atender la visita.
    “En los viajes que hago constantemente en Colombia como embajador, me impacta conocer  los sueños de los jóvenes y aquí en el SENA lo que les he escuchado a los aprendices, afianza lo que creemos de Colombia, que quieren aprender para mejorar la vida de su familia, innovar y cuidar a su país”. 

    Así se refirió el embajador de los Países Bajos, Jeroen Roodenburg, a la calidad del talento humano que tiene el SENA , luego de un recorrido que hiciera con la delegación holandesa y la organización PUM Netherlands Senior Experts, por los ambientes de formación del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios en Neiva. 

    La visita, que fue  concertada por la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva y en la que el SENA Regional  Huila fue anfitrión, tenía como objetivo conocer las experiencias educativas, empresariales y agroindustriales del departamento. 

    “Durante su visita al Huila el Embajador, la delegación de Holanda y representantes de la organización PUM, tuvieron la oportunidad de conocer los programas pertinentes que ofrece el SENA en la región, los cuales responden a la demanda de los sectores productivos que hacen parte del plan regional de productividad y competitividad del departamento”, señaló Cándido Herrera González, director Regional (e) del Huila. 

    Recorrido 

    Los ambientes de ContacCenter, Hidráulica, Electrónica, así como los certificados de Mecatrónica con FESTO y los que buscan certificación internacional como FabLab, se incluyeron dentro del recorrido de la delegación. 

    Allí los aprendices pudieron expresar su satisfacción al formarse en la entidad, así como la importancia de ahondar en sus conocimientos y manejar otro idioma, como algunos ya lo hacen gracias al programa de bilingüismo que tiene el SENA.  

    Así mismo los aprendices del técnico de Cocina y Mesa y Bar, mostrando lo aprendido en su formación atendieron a los visitantes con viandas tradicionales de la región. 

    Como el programa PUM viene apoyando a los productores huilenses, con el fin de impulsar la producción a mercados nacionales e internacionales, en esta ocasión también se desarrollaron visitas a empresas que han sido apoyadas por el SENA en procesos empresariales, tecnológicos e innovadores, entre ellas la Planta Las Brisas, Asoprocar y Villa Stephani en Rivera; Fosfatos del Huila y la Compañía Agroindustrial y Comercial 3C en Aipe; así como la Asociación de productores de cacao en Algeciras. 



    Alejandra Montoya Falla
​​


​​​​​​​​​​​