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  • Bienestar

    SENA ofrece a jóvenes chocoanos su primera experiencia laboral

    Quibdó (Chocó)
    lunes, 26 de octubre de 2015
    La Agencia Pública de Empleo ha ubicado este año en el departamento a más de 1.100 personas, principalmente en sectores como el de la construcción, salud, turismo, financiero y administrativo.
    SENA ofrece a jóvenes chocoanos
    Para muchos jóvenes en Quibdó, formarse en el SENA ha representado la oportunidad de acceder a un empleo.​
    ​Los días de Felipe Mosquera, de 21 años, trascurrían entre mandado y mandado: ayudaba a su mamá en las labores diarias, también a pagar los recibos y a atender o resolver los problemas de la casa.

    A pesar de ser labores vitales para su familia, Mosquera deseaba iniciar las suyas. El camino lo llevó al SENA donde reorientó sus días e inició un proceso que duró un año, su formación en Call Center en la que aprendió sobre cuál es la mejor manera de relacionarse con los clientes; también adquirió destrezas para el manejo adecuado de la voz y desarrollo de los protocolos de una llamada.

    ​​“Da gusto decir: ¡este es mi primer trabajo! He ganado experiencia laboral y también tengo la oportunidad de generar un ingreso económico para ayudar a mi familia”.​​

    Actualmente trabaja en Atento Colombia, una multinacional líder en la prestación de este tipo de servicios, como resultado de la intermediación de la Agencia Pública de Empleo del SENA, y que genera en la región 600 plazas laborales.

    "Da gusto decir: ¡este es mi primer trabajo! De alguna manera ya arranqué. He ganado experiencia laboral y también tengo la oportunidad de generar un ingreso económico para ayudar a mi familia", aseguró Felipe.

    Y es que la Agencia Pública de Empleo ha ubicado este año en Chocó a más de 1.100 personas, principalmente en sectores como el de la construcción, salud, turismo, público, financiero y administrativo.

    "Nuestro objetivo es que, cada vez más, los jóvenes se vinculen al sector productivo y tengan las herramientas para hacerlo. De hecho, en este caso, los aprendices salen muy bien preparados en etiqueta telefónica, atención al cliente; además, manejan muy bien el protocolo de atención", afirmó Carlos Andrés Vargas García, director de la Regional Chocó del SENA.

    El sector de los centros de contacto en Colombia genera 73 mil empleos. Los ingresos del segmento ascendieron a 1,3 billones de pesos.

    "Sueño con crear una empresa en nuestra región que le brinde oportunidades a los más jóvenes", concluyó Mosquera, quien pasó de estar en su casa todo el día, a convertirse en una figura fundamental para el sustento de su madre y de su futuro.

    Las personas que deseen formarse para ser operadores de Call Center pueden consultar la oferta de formación en la herramienta  dispuesta para tal fin y aplicar al curso si así lo desea.​

    IYP/cbj/agf
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