Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Más de 400 aprendices entrelazan sus habilidades en las TIC para darle vida al SENASOFT Valle del Cauca 2017

    Cartago, Valle del Cauca
    martes, 25 de julio de 2017
    Cartago, ciudad del Valle del Cauca famosa por la belleza de sus bordados, es la sede de este gran evento , que comenzó el 24 y se extenderá hasta el 28 de julio.
    Más de 400 aprendices entrelazan sus habilidades en las TIC para darle vida al SENASOFT Valle del Cauca 2017
    La octava versión del SENASOFT se realiza en el Centro Comercial Santiago Plaza, de Cartago.

    Cartago, una de las poblaciones más grandes e importantes del departamento del Valle , tiene el privilegio de ser desde este lunes, la primera ciudad no capital que acoge el más importante evento SENA de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , TIC. El SENASOFT, que llega a su octava versión.

    Más de 400 aprendices de 26 departamentos, 100 instructores y 100 personas más, entre académicos, especialistas, empresarios y emprendedores, le darán vida a una actividad que se prolongará hasta el próximo viernes, con la participación de expertos de Brasil, México, Francia y Colombia.

    El grupo de teatro “Patas arriba”, integrado por aprendices del Centro de Tecnologías Agroindustriales, CTA-Cartago, anfitrión del encuentro, fue el encargado de abrir el telón de SENASOFT, que se inauguró  con un acto cultural.

    “Estamos muy orgullosos de acoger una competencia estratégica que sirve de pretexto para que aprendices e instructores del SENA fortalezcan sus conocimientos en unas tecnologías tan esenciales en el mundo moderno. Este tipo de intercambios y encuentros son ideales para elevar la calidad de nuestra formación”, apunto Gerardo Augusto Castro Muñoz, Subdirector del CTA.

    Por su lado, César Alveiro Trujillo Solarte, Director Regional del SENA en el Valle del Cauca, resaltó la trascendencia de un “espacio que sirve para fortalecer la Red de Conocimiento en Informática, Diseño y Desarrollo de Software del SENA, lo que se traducirá finalmente en el incremento de nuestros estándares de formación en un área clav,  donde los aprendices, sintonizados con las más modernas tecnologías, pueden impactar la productividad de las empresas”. 

    Desde las primeras horas del martes y durante tres días, los 400 aprendices, pertenecientes a 76 centros de formación del país, pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos en áreas tales como: Animación 3D, Aplicaciones móviles para Android, Diseño orientado a objetos, Videojuegos, proyectos ágiles con Scrum y videoMac.

    Para la aprendiz Angie Lorena Galindo, de la Regional Huila, quien competirá en proyectos ágiles con Scrum, “el sólo hecho de participar aquí ya me hace sentir especial, porque sé que voy a conocer personas y a compartir experiencias y conocimientos que nos van a enriquecer a todos”.

    Tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores, además de las competencias académicas, el público asistente al SENASOFT podrá apreciar y participar en una muestra de empresas de negocios digitales y en una rueda de negocios emprendimientos de este tipo. 

    Entre tanto, los instructores y empresarios invitados, podrán hacer parte de una agenda académica paralela, organizada por la Escuela Nacional de Instructores que comenzó hoy a las ocho de la mañana, con la conferencia “Fortalezca la productividad de sus clases”, a cargo del  experto francés Matéo Adda, de Microsoft.

    Junto con Microsoft, estarán presentes en este evento conferencistas de firmas como: IBM, Unity, Gatec, Naska Digital, Cisco, Wigilabs, Oracle y Red Hat.

    Manuel Figueroa/Regional Valle
​​


​​​​​​​​​​​