Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA y MinTIC abren espacios para el emprendimiento digital en el Valle

    Cali, (Valle del Cauca)
    jueves, 20 de abril de 2017
    Mil cien millones se invirtieron en la adecuación del nuevo Punto Vive Digital Lab del Valle del Cauca, ubicado en el Complejo de Salomia del SENA en la ciudad de Cali.
    SENA y MinTIC abren espacios para el emprendimiento digital en el Valle
    Algunos de los programas de formación que se brindarán en el nuevo Punto Vive Lab, son realización de proyectos audiovisuales, fotomontajes en photoshop, fotografía de producto, y animación digital.

    Más de 1.000 vallecaucanos se beneficiaran cada año con programas de animación digital, diseño de materiales gráficos, fotografía y producción de piezas audiovisuales, gracias al nuevo Vive Digital Lab, que se inauguró este jueves 20 de abril en la sede del Complejo Salomia del SENA en Cali. 

    Este proyecto que fue cofinanciado entre el MinTIC y el SENA con una inversión cercana a los 1.100 millones de pesos, “será un espacio para impulsar el emprendimiento TIC y de contenidos digitales en nuestro departamento, el cual cuenta con equipos de última tecnología para la formación y la práctica de competencias digitales”, indicó la Directora del SENA en el Valle, Aura Elvira Narváez.

    Este laboratorio se suma a los nueve ya habilitados en todo el territorio nacional, dotados con herramientas especializadas para la creación de animación 2D, 3D, video juegos, aplicaciones para pequeñas y medianas empresas, así como para el fortalecimiento  y la promoción del sector TIC.

    Jesús David Revelo, quien con su naciente empresa ´Gráfica Mestiza´ quiere impulsar el arte urbano, digitalizándolo y exponiéndolo en diversos medios virtuales, considera que “poder contar con un escenario dotado con la mejor tecnología y los mejores instructores, hace que sueños como el nuestro puedan materializarse y  cada vez seamos más los emprendedores de la industria digital”.

    El espacio consta de tres laboratorios, uno de imagen en el que se podrán realizar  comerciales y diferentes trabajos audiovisuales. Otro de entrenamiento, destinado a capacitaciones enfocadas especialmente a la formación de competencias de alto nivel para elaborar contenidos digitales, aplicaciones móviles y proyectos de emprendimiento. Por último, está la zona de desarrollo de App y contenidos, en el que crean prototipos y proyectos para que empresarios y emprendedores desarrollen y fortalezcan sus iniciativas enfocadas a la industria creativa. 

    “Hoy en día la industria creativa le aporta más al PIB que el carbón, esto demuestra el talento creativo de nuestra gente. Es por esto que empresas como Disney, Nickelodeon y Fox , buscan realizadores colombianos para sus producciones. Como un aporte del gobierno a esta industria, se crean estos laboratorios”, mencionó David Luna, Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    El evento contó con la participación del Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC, David Luna, la Gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, y la Directora Regional (e), Aura Elvira Narváez Agudelo.

    Jessica Andrea Aguilar Gamboa
​​


​​​​​​​​​​​