Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    MinComercio y el SENA unidos para la reactivación de la economía en Mocoa

    Mocoa (Putumayo)
    martes, 18 de abril de 2017
    Intermediación, Formación y Emprendimiento son los aportes que el SENA realiza a la estabilización de las finanzas en la capital Putumayense.
    MinComercio y el SENA unidos para la reactivación de la economía en Mocoa
    Cerca de 400 comerciantes resultaron afectados por la avalancha y el SENA se vincula desde su misión institucional, con las entidades del Gobierno Nacional.

    Con el fin de generar la reactivación comercial y financiera en Mocoa, el 18 y 19 de abril el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lidera la Brigada Financiera para la reactivación comercial, escenario en el que los Mocoanos podrán acceder a beneficios de entidades tanto privadas como públicas. 

    "La importancia que tiene el SENA en la reactivación económica de Mocoa es desde nuestra misión institucional y la formación profesional integral. Formamos emprendedores, librepensadores, que sean capaces no de buscar un empleo sino de generar más empleos", afirmó Andrés Fajardo Cabrera, director de la Regional Putumayo del SENA. 

    El SENA estará presente en el Auditorio Yamalia, de la capital Putumayense, para asesorar a los comerciantes afectados por la avalancha ocurrida el pasado 30 de marzo con pérdidas parciales o totales y que hoy buscan respuesta a sus necesidades económicas.

    En el estand los interesados podrán informarse y registrarse en la Agencia Pública de Empleo –intermediadora laboral de la Entidad–, y también enterarse de cómo obtener beneficios económicos para lograr su idea de negocio con apoyo de Fondo Emprender, convocatoria empresarial con el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA (SENNOVA)  y todo lo referente a la Certificación por Competencias Laborales. "Es la principal obra que estamos realizando y también apoyando desde nuestro quehacer institucional", agregó el funcionario. 

    “Nos van a acompañar todas las entidades financieras ubicadas en Mocoa, como también las entidades adscritas al Ministerio para ayudar a que todos los comerciantes, después de la jornada, salgan con la oportunidad para restablecer su negocio”, dijo María Claudia Lacouture, ministra de Comercio Industria y Turismo.

    La Brigada Financiera atenderá entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde hoy y mañana, y se desarrolla con el fin de asistir individualmente a cada afectado y establecer sus necesidades y la opción más adecuada de acuerdo con sus circunstancias particulares, dentro de las alternativas establecidas por el Gobierno Nacional.

    Alexandra Rodríguez/JGM
​​


​​​​​​​​​​​