Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Más de 68 mil aprendices ingresan al SENA, esta semana, en la segunda oferta educativa del año

    Bogotá D.C.
    martes, 18 de abril de 2017
    Mantenimiento mecatrónico de automotores, Construcción en edificaciones, Topografía y Gestión en propiedad horizontal son algunos de los más de 300 programas ofrecidos. En Mocoa, región con la que el SENA sigue comprometido, se cuentan 225 nuevos aprendic
    Más de 68 mil aprendices ingresan al SENA, esta semana, en la segunda oferta educativa del año
    La Directora general (e) del SENA dio la bienvenida a los nuevos aprendices e indicó que desde ya, el SENA será crucial en la consecución de sus sueños.

    Un total de 68 mil 213 colombianos ingresaron este lunes al SENA con el objetivo de iniciar su proceso de formación técnica o tecnológica, seleccionados en la segunda oferta educativa del año. 

    Durante el acto central de inducción, que tuvo lugar en el Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera de la Regional Distrito Capital, María Andrea Nieto, directora general (e) del SENA, afirmó: “Me alegra mucho poder compartir con ustedes este primer gran día hacia la conquista de sus sueños. Es una oportunidad  gigante poder llegar a la entidad orgullo de los colombianos. Ustedes son unos afortunados porque el SENA financia todo su proceso de formación”, señaló la funcionaria. 

    Operación de maquinaria pesada para excavación, Mantenimiento mecatrónico de automotores, Construcción en edificaciones, Topografía y Gestión en propiedad horizontal, son algunos de los más de 300 programas formativos que fueron ofertados y que responden a las necesidades del sector productivo y empresarial del país.

    “Sólo necesitamos de ustedes determinación, ganas y disciplina. No dejen de asistir a clases, no dejen la silla vacía. Si la oportunidad les llegó, no la suelten. Gracias por elegirnos como su institución de formación para el trabajo, bienvenidos”, enfatizó la Directora General del SENA. 

    Oscar Javier Martínez es uno de los 7.820 nuevos aprendices de la Regional Distrito Capital. Además es operador del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio y sueña con seguir creciendo profesionalmente y mejorar su calidad de vida de la mano del SENA.  Pues se formará para ser Técnico en seguridad vial y de transporte. “Esta carrera me abre las puertas en lo que yo estoy haciendo en el sector transporte como operador de Transmilenio. Es un orgullo para mí porque me permite crecer como persona y a nivel familiar dar un ejemplo para mis hijos, mis sueños los pienso cumplir de la mano del SENA”, indicó.

    Al término de la jornada, Carlos Vives y Mauricio Palo de Agua, artistas egresados del SENA, se sumaron al acto de inducción y enviaron un saludo de bienvenida a los nuevos aprendices. 

    Durante toda la semana, los 117 centros de formación tendrán procesos de inducción. El próximo 21 de abril, se espera la llegada de la directora general (e), María Andrea Nieto, al Centro de Innovación, la Agroindustria y la Aviación, ubicado en el municipio de Rionegro (Antioquia), donde se tiene previsto el recibimiento a los nuevos aprendices de ese centro.


    Saludo presidencial

    Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió un saludo de bienvenida a los nuevos aprendices y anunció la meta de formación al término su gobierno: “Muchas felicitaciones a ustedes y a sus familias porque al formarse contribuyen a la construcción del nuevo país que todos queremos ver, un país en paz, con progreso y justicia social. A la fecha, 2 de cada 3 egresados del SENA consiguen empleo al poco tiempo de culminar su formación. Al final de mi gobierno, la meta es que, 3 de cada 4 egresados, obtengan pronto un empleo decente, bien remunerado y con todas las prestaciones (…) Bienvenidos al Sena; la entidad más querida y el orgullo de todos los colombianos”.

    Dina Payares/FGA/GM
​​


​​​​​​​​​​​