• Formación

220 aprendices SENA podrán hacer sus prácticas en el exterior, este año

Bogotá D.C.
    miércoles, 05 de abril de 2017
    México, Perú, Ecuador, Brasil y Argentina, son los destinos a los que podrán viajar los aprendices a través del proyecto “Líder Global”.
    220 aprendices SENA podrán hacer sus prácticas en el exterior, este año
    El SENA y AIESEC abren convocatoria “Líder Global 2017”, un proyecto que permite que los aprendices viajen a México, Perú, Ecuador, Brasil y Argentina.

Con el propósito de fortalecer el perfil del egresado SENA y  hacerlo más competitivo para el mercado global, el SENA y la organización de jóvenes AIESEC, a través de intercambios por tres meses con países miembros de la Alianza del Pacífico, ratifican su compromiso con la juventud colombiana.

María Andrea Nieto, directora general del SENA, motivó a los aprendices para que se postulen a la convocatoria. “Este convenio está en las grandes universidades de Colombia y los estudiantes pagan para irse. Aquí en el SENA les abrimos las puertas para que se vayan a cualquiera de estos cinco países sin que paguen un solo peso. No dejen que el escepticismo le gane a los sueños”, manifestó.

De este modo, AIESEC (presente en más de 124 países, más de 100.000 miembros y 60 años de experiencia) y el SENA firmaron un convenio que simboliza la continuidad del proyecto que beneficiará a los aprendices.

“Nosotros buscamos empoderar a nuestros aprendices y que el mundo les permita ampliar sus horizontes a través del liderazgo, pues los líderes pueden transformar y crear. Nosotros les damos las herramientas, el éxito es de ellos”, comentó Juan Carlos Sánchez, Director de Bienestar al Aprendiz y Encargado de la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas SENA.

Con la implementación del programa de intercambios de AIESEC, a través del proyecto “Líder Global SENA”, que comprende los programas de Emprendedor Global y Voluntariado Global, los aprendices fortalecerán competencias laborales, habilidades de liderazgo y habilidades blandas (soft-skills). Para este año, la meta es movilizar a 220 aprendices a México, Perú, Ecuador,  Brasil y Argentina.

Ricardo Hoyuela, uno de los 100 aprendices beneficiados en 2016, cuenta que ésta ha sido una de las experiencias más importantes que ha vivido. “El SENA se encarga de esto, de cambiar vidas como la mía. Aquí todos mis sueños se han hecho realidad”, comentó.

Por su parte, Daniela Zapata, presidenta de AIESEC Colombia, señaló que esperan ver muchos aprendices listos para ir a explorar el mundo. “Queremos jóvenes como ustedes que sueñen en grande y piensen en grande”, indicó.

A partir de este miércoles, y hasta el primero de junio, estará abierta la convocatoria nacional para los aprendices que quieran realizar sus prácticas en el exterior a través de “Líder Global”. Solo deben cumplir con estos requisitos:

1. Ser aprendiz SENA.
    2. Pertenecer al Sistema Nacional de Liderazgo SENA.
    3. Tener entre 18 y 29 años de edad.
    4. Querer generar impacto en una empresa en el exterior.
    5. Tener disponibilidad de estar en otro país durante 2 o 3 meses.
    6. Diligenciar la hoja de vida en el formato indicado.
    7. Subir un video a YouTube y haber cargado toda la información solicitada en el formulario como se indica en las instrucciones del programa.

Consulte más información en:  http://aieseccolombia.org/lider-global-sena/

Catalina López Lafaurie/FGA/GM