Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Hasta el próximo 13 de marzo, aprendices pueden elegir con un clic a sus representantes

    Bogotá D.C.
    martes, 07 de marzo de 2017
    Avanza votación electrónica VotoSoft en los 117 centros del SENA de las 33 regionales en todo el país. 1.111 candidatos.
    Hasta el próximo 13 de marzo, aprendices pueden elegir con un clic a sus representantes
    Nuestro sistema electrónico de votación, VotoSoft, es seguro y garantiza la transparencia de las elecciones de representantes.

    Comenzó la elección de representantes de aprendices 2017 en las diferentes regionales y centros de formación del país. Por segunda vez consecutiva, mediante el software VotoSoft, el sistema de votación será electrónico para garantizar la transparencia del proceso democrático. Unos 1.111 candidatos aspiran a convertirse en los próximos voceros de aprendices a nivel nacional.

    Gran afluencia de votantes se registró ayer en las urnas virtuales de centros como: Centro de los Recursos Naturales Renovables de La Salada (Antioquia), Centro de Gestión Administrativa de la Regional Distrito Capital, Centro de Desarrollo Agroempresarial de Chía (Cundinamarca), Centro de Logística y Promoción Ecoturística Regional Magdalena, Centro de Atención Sector Agropecuario Regional Risaralda, Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero de Norte de Santander, entre otros.

    La jornada de elección de representantes se extenderá hasta el próximo 13 de marzo y el 15 del mismo mes se espera conocer los nombres de los representantes electos.

    En 2016 se contó con una participación de 150 mil votantes, quienes eligieron 275 representantes a nivel nacional, por lo que este año la expectativa es incrementar la participación a 200 mil y que toda la Familia SENA ejerza su derecho al voto.

    Finalmente, el 17 de marzo tomarán posesión en los 117 centros de formación los nuevos representantes o voceros de aprendices quienes, además de ser líderes constructores de una cultura de paz, velarán por el buen acatamiento de la normatividad de la Entidad y serán el puente de comunicación entre los directivos y la Familia SENA. De igual forma, ayudarán a identificar situaciones de mejora en cada uno de sus centros de formación. Así mismo, tendrán la oportunidad de asistir a dos grandes cumbres nacionales, espacios en los que podrán intercambiar experiencias de liderazgo y fortalecer sus valores ciudadanos. La primera Cumbre Nacional de Representantes de Aprendices 2017 se efectuará del 4 al 7 de abril en Antioquia. ​
    Dina Payares/GM/DBM
​​


​​​​​​​​​​​