• Triunfos y Reconocimientos

Nuevamente SENA entre las mejores entidades para los Cartageneros

Cartagena, (Bolívar)
    jueves, 26 de enero de 2017
    Desde los inicios de este estudio en el año 2005, el SENA ha entrado en la lista de las entidades estrellas del ‘Corralito de Piedra’ y en esta última versión obtuvo un 94% de favorabilidad y un 95% de conocimiento.
     SENA entre las mejores entidades para los cartageneros
    Se ubicaron en los primeros lugares las organizaciones: Surtigás, SENA, Universidad de Cartagena, Comfenalco y Aguas de Cartagena.

Según los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2016 entregados hoy por el Programa Cartagena Cómo Vamos (CCV), el SENA, ‘la Entidad más querida por los colombianos’, volvió a destacarse por su buena imagen entre las instituciones públicas y privadas evaluadas por los cartageneros.

Desde los inicios de este estudio en el año 2005, el SENA ha entrado en la lista de las entidades estrellas del ‘Corralito de Piedra’ y en esta última versión, obtuvo un 95% de conocimiento y un 94% de favorabilidad, ubicándole en el primer lugar de las organizaciones públicas.

“Esto nos permite conocer cómo nos perciben los cartageneros tanto en las zonas urbanas como en las rurales y su opinión sobre los servicios que ofrece la Entidad son el resultado del compromiso de todos los funcionarios y colaboradores del SENA para ofrecer siempre una excelente atención”, aseguró Jaime Torrado Casadiegos, director regional del SENA en Bolívar.

El estudio de Cartagena Cómo Vamos se realiza con la finalidad de hacer seguimiento a la calidad de vida de los ciudadanos.​

Este estudio se realiza con la finalidad de hacer seguimiento a la calidad de vida de los ciudadanos y en esta oportunidad la firma Ipsos Napoleón Franco fue la encargada de encuestar a 1.009 residentes de Cartagena, entre hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos.

“Nosotros hacemos seguimiento a la percepción de los ciudadanos en temas como: educación, salud, vivienda, servicios públicos, seguridad, administración, movilidad, entre otros aspectos, que permiten conocer su opinión sobre el rumbo de las cosas en la ciudad. Por ejemplo, para el caso de la educación superior, los jóvenes en un 80% se encuentran satisfechos con la oferta de formación que reciben de las instituciones de educación superior”, expresó Maria Claudia Peña, coordinadora del Programa CCV.

La buena imagen del SENA en esta ciudad responde a que en cumplimiento de su misión de impulsar el desarrollo de las regiones, ha logrado aportar a la productividad y competitividad de la ´Ciudad Amurallada’ con formación, emprendimiento, empleabilidad y alianzas estratégicas.

“En Bolívar atendemos a los 46 municipios que lo componen y por ejemplo en el año 2016 logramos formar a 415 mil personas en formación titulada (programas técnicos, tecnólogos, auxiliares, operarios y especializaciones tecnológicas). Para el 2017 serán 54.905 que al enfrentarse al mundo laboral reflejan la calidad de su formación, resultado de la gestión y el compromiso de todo un equipo al servicio de la comunidad”, aseguró Torrado.

En materia de empleabilidad, gracias a la intermediación laboral que realiza la Agencia Pública de Empleo –APE- más de 8 mil bolivarenses consiguieron trabajo y se ofertaron 14 mil vacantes durante el 2016, mientras que 6 mil fueron entrenados en cultura de emprendimiento y se asignaron recursos por cerca de $ 1.900 millones  para viabilizar 22  iniciativas empresariales que generaron 121 empleos.

De esta manera, el SENA contribuye en la reducción del desempleo en la capital bolivarense y en la formación del talento humano que requieren las empresas.

Laura Orozco Acevedo / RRC