Se graduaron primeros extranjeros formados en Enfermería

Medellín
    lunes, 31 de marzo de 2014
    Tres uniformados del ejército panameño se certificaron como técnicos laborales en Enfermería. Ellos se graduaron junto a 12 policías y tres militares de nuestro país.
    ​A través de la Dirección de Escuelas de la Policía Nacional se seguirán invitando a integrantes de las fuerzas armadas de diferentes países con los que haya cooperación, con lo que el SENA seguirá formando con presencia internacional.

Tres uniformados del ejército panameño, integrantes del Servicio Nacional de Fronteras, se certificaron como técnicos laborales en Enfermería. Ellos se graduaron junto a 12 policías y tres militares de nuestro país a través de un convenio entre el SENA y el Ministerio de Defensa.

“Ellos se convierten en los primeros extranjeros formados como técnicos en Enfermería, ya que desde 2008 –cuando comenzó el convenio– sólo eran cursos cortos, de máximo dos meses”, afirmó  el intendente de la Policía Nacional, José Benjamín Narváez, encargado de velar por la formación del convenio.

En una primera fase los uniformados recibieron su formación en el Centro Nacional de Entrenamiento y Operaciones Policiales, ubicado en San Luis (Tolima).

“El Servicio Nacional de Fronteras de mi país nos da la oportunidad de formarnos en una institución de calidad, que cuenta con experiencia, personal humano y tecnología acorde para prestar un buen servicio en el área de la salud” aseguró el oficial panameño Abel Morales, quien también indicó que“estoy muy orgulloso de pertenecer al SENA de Colombia”.

“El Servicio Nacional de Fronteras de mi país nos da la oportunidad de formarnos en una institución de calidad. Estoy muy orgulloso de pertenecer al SENA de Colombia”.​​

En una  segunda fase del proceso formativo, los aprendices hicieron sus prácticas en hospitales de tercer nivel en Medellín, como la Clínica Las Américas, el Hospital General y la IPS Universitaria de la Universidad de Antioquia.

“Ahora son profesionales que están capacitados para ayudar a sus compañeros y comunidades”, puntualizó José Benjamín Narváez.

La formación fue brindada por  el Centro de Servicios de Salud.

JCO/agf