Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    117 aulas móviles nuevamente a zonas más apartadas del país

    Bogotá
    miércoles, 26 de marzo de 2014
    Los vehículos reacondicionados a las nuevas necesidades del sector productivo partieron hoy desde 16 ciudades capitales a los lugares más alejados de Colombia.
    La Plaza de Bolívar de Armenia fue el punto de partida de dos aulas móviles –una de construcción y otra de gastronomía– que se desplazarán por el Eje Cafetero, inicialmente.

    Los vehículos reacondicionados a las nuevas necesidades del sector productivo partieron hoy desde 16 ciudades capitales a los lugares más alejados de Colombia. 

    De manera simultánea y durante una jornada de ocho horas, el SENA hizo la presentación oficial de estas aulas móviles en los principales parques y vías de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía (Cundinamarca), Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Riohacha, Valledupar, Villavicencio y Yopal. (Ver galeria de fotos)​

    “La Institución acerca las oportunidades de formación a los colombianos en las regiones más apartadas. A través de las aulas móviles llegaremos a cerca de 100 mil personas durante los próximos meses”afirmó la directora general de la entidad más querida por los colombianos, Gina Parody. “Más cobertura y más formación de calidad”, agregó.

    En el proceso de repotencialización se invirtieron 6.895 millones de pesos, los cuales se utilizaron en la adecuación mecánica, latonería, pintura y cambio de imagen de cada uno de los automotores.

    Cada una de las aulas móviles corresponde a una especialidad y se encuentra dotada de los equipos e implementos necesarios para formar en cualquier punto de la geografía nacional.​

    Cada uno de estos vehículos corresponde a una especialidad y se encuentra dotado de los equipos e implementos necesarios para impartir formación en cualquier punto de la geografía nacional. Cuentan con instructores, materiales para las capacitaciones, conductor, conectividad eléctrica y a internet. 

    Las aulas móviles operan a partir de una programación anual realizada por los centros de formación que las tienen bajo su responsabilidad. Dos semanas antes de llegar a cada uno de sus destinos se verifica, en compañía de las autoridades locales, las condiciones del punto en el que se instalarán; simultáneamente, los ciudadanos conocen sobre su visita a través de perifoneo y volantes. Cualquier persona mayor de 14 años puede acceder.

    A través de esta estrategia el SENA ofrece 326 programas de formación complementaria –cada uno con duración mínima de 40 horas– y 16 de formación titulada.



    EFV/agf/gv
​​


​​​​​​​​​​​