Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    $19 mil millones más para apoyar a emprendedores del país

    Bogotá
    jueves, 20 de marzo de 2014
    Fondo Emprender entregará los recursos a través de cuatro nuevas convocatorias que apoyarán ideas de negocio en el sector agrícola, manufacturero, de innovación y desarrollo tecnológico.
    En los últimos meses, la entidad en que más confían los colombianos ha abierto siete convocatorias para emprendedores por más de 35 mil millones de pesos.

    Fondo Emprender entregará estos recursos a través de cuatro nuevas convocatorias nacionales que apoyarán ideas de negocio en el sector agrícola, manufacturero, de innovación y desarrollo tecnológico.

    Las convocatorias entregarán recursos de capital semilla a proyectos productivos agrícolas, manufactureros, de innovación y desarrollo tecnológico, además de apoyar las iniciativas de los aprendices del programa Jóvenes Rurales Emprendedores.​
     
    Seis mil millones de pesos estarán destinados a financiar iniciativas empresariales en producción agroindustrial, producción agrícola, producción pecuaria y producción acuícola con grados de innovación en producto y proceso. 

    Otros 2 mil millones de pesos apoyarán proyectos para el sector manufacturero y con 6 mil millones adicionales se incentivarán ideas de negocio que sean presentadas por aprendices del programa Jóvenes Rurales Emprendedores y Líderes Regionales, así como egresados que hayan culminado y obtenido título dentro de los últimos 60 meses.

    Los 5 mil millones de pesos restantes se invertirán para costear unidades productivas con componentes de innovación y desarrollo tecnológico, como factor de competitividad; estas deben ser resultado de proyectos y/o procesos de investigación que hagan parte del
    Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA). 

    Con estas convocatorias el Fondo Emprender entrega a los colombianos la oportunidad de iniciar sus proyectos en sectores estratégicos para el país.​​

    “Con estas convocatorias el Fondo Emprender entrega a los colombianos la oportunidad de iniciar sus proyectos en sectores estratégicos para el país, transformando sus ideas de negocio en una realidad”, afirmó Carlos Arturo Gamba, coordinador nacional de Emprendimiento del SENA.

    Además de estas convocatorias, aún se encuentran abiertas una general, otra dirigida a mujeres que hayan sido víctimas del conflicto armado y una más para el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).  

    Los interesados pueden consultar los requisitos en la página www.sena.edu.co, en el subsitio del ‘Fondo Emprender’​.

    Para recibir información adicional se puede contactar con el call center: en Bogotá el teléfono es 5925555 y en el resto del país la línea gratuita nacional 018000 910270.

    MPA/agf​​
​​


​​​​​​​​​​​