Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    14 mil personas más aprenderán sobre educación financiera

    Apartadó (Antioquia)
    jueves, 13 de marzo de 2014
    A través del programa ‘Educación financiera para la vida’, del Banco de Bogotá en convenio con el SENA, se certificará este número de personas en todo el país durante 2014.
    ​Las aulas móviles de ‘Educación financiera para la vida’ llegarán este año a más de 100 municipios del país.​

    A través del programa ‘Educación financiera para la vida’​, del Banco de Bogotá en convenio con el SENA, se certificará este número de personas en todo el país durante 2014.

    Para lograrlo, tres aulas móviles ya están en diferentes departamentos, entre estos Antioquia, donde reciben la capacitación cerca de 800 ciudadanos no bancarizados o en extrema pobreza del Urabá, pertenecientes a la Red Unidos de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema  (A​NSPE).

    “Buscamos también consolidar la toma de decisiones financieras de microempresarios, jóvenes en últimos grados escolares y funcionarios públicos”, afirmó Elkin Humberto Granada Jiménez, subdirector del Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico. 

    El aula móvil que recorre esta región y el Eje Cafetero, inició su trayecto en Turbo y actualmente se encuentra en Apartadó.

    “Las charlas son muy buenas, muy interesantes y puedo aplicarlo en mi casa, en mi negocio de venta de minutos, dulces y accesorios.  Hoy aprendí lo que es un presupuesto, cómo se hace para optimizar el manejo de mi dinero y qué  voy a hacer con él", manifestó Edis Yohanis Bello, beneficiaria de la Red Unidos. 

    “Para nosotros es muy importante esta capacitación porque estas familias necesitan superar el tema de pobreza extrema; por eso aspiramos a que estén legalmente conformados", expresó Ruth Rocío Urzola Muskus, asesora regional de oferta de ANSPE en Urabá.

    Presupuesto, ahorro, administración de la deuda, microseguros, habilidades negociantes, manejo del riesgo y formalización, son algunas de las temáticas en las que –durante 20 horas– se capacitan las personas que ingresan al aula móvil. 

    “Buscamos también consolidar la toma de decisiones financieras de microempresarios, jóvenes en últimos grados escolares y funcionarios públicos”.​​


    “Como resultado de este convenio, durante  los años 2012 y 2013, se capacitaron 17.173 habitantes. El aula móvil que llegó a Urabá proviene del Valle del Cauca donde atendió el año pasado a población de los municipios de Yumbo, Candelaria, Palmira, Buenaventura, La Victoria y Cartago, entre otros”,dijo Ana Alejandra Jiménez, gerente de responsabilidad social corporativa del Banco de Bogotá.

    El aula móvil está dotada de infraestructura y equipos  necesarios para brindar una adecuada formación. Además, se utilizan herramientas de multimedia que facilitan la metodología empleada por  instructores,  en jornada continua de lunes a sábado.  

    La programación en Urabá  termina este 30 de marzo, posteriormente el aula se desplazará a Frontino y Santa Fe de Antioquia, en el occidente del departamento. En diciembre llegará a Calarcá (Quindío). 

    El aula que recorre la región central, inició en La Dorada (Caldas) y finalizará en Chía (Cundinamarca); por su parte la encargada de recorrer la costa del país, inició en Magangué (Bolívar) y cerrará el año en Astrea (Cesar). 




    NA/YAC/agf
​​


​​​​​​​​​​​