Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    5 mil técnicos se beneficiarán de convenio con Gas Natural

    Bogotá
    miércoles, 24 de julio de 2013
    El SENA suscribió un convenio que busca formar, evaluar y certificar con estándares de calidad y seguridad, los servicios ofrecidos por las empresas del Gas Natural Fenosa.
    La directora del SENA, Gina Parody, y el director de Recursos Humanos de Gas Natural Fenosa, Cesar Borrás, después del evento que oficializó la alianza.

    Gas Natural Fenosa –en el marco de su proyecto Universidad Extendida– y el SENA suscribieron hoy un convenio marco que busca formar, evaluar y certificar con los estándares de calidad y seguridad, los servicios ofrecidos por las empresas del Grupo en la distribución de gas natural y electricidad.

    Con este convenio se beneficiarán más de 5 mil personas, en los próximos dos años, en donde las empresas de Gas natural Fenosa tienen cobertura: La Guajira, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Cesar, Santander, Cundinamarca, Boyacá y Bogotá.

    Los procesos de selección estarán acordes a los procedimientos establecidos por el SENA y el costo inicial para las empresas contratistas será asumido por Gas Natural Fenosa.

    Dentro de las líneas estratégicas del convenio, el SENA formará al personal de la Compañía en temas como trabajo en altura, riesgo eléctrico y seguridad vial.

    La alianza destaca la promoción y el fomento del empleo, permitiendo que los aprendices se ubiquen laboralmente, cubriendo las necesidades del sector productivo.​​​​


    Además, Gas Natural Fenosa construyó un aula teórico-práctica con instalaciones de gas, que será manejada por la entidad en que más confían los colombianos con el apoyo de la empresa.

    Igualmente, se construirá el primer Centro de Entrenamiento en Redes en la costa Caribe, con equipos reales utilizados en el sector industrial, los cuales permitirán visualizar el proceso en la cadena de valor de la energía eléctrica.

    La alianza destaca la promoción y fomento del empleo, permitiendo que los aprendices se ubiquen laboralmente, cubriendo las necesidades del sector productivo, lo que contribuye a fortalecer las políticas de inserción laboral y profesionalización de la población, como complemento al desarrollo económico del país.

    El plan operativo del convenio incluye tres ejes fundamentales: apoyo a los ambientes de formación, transferencia de conocimiento y tecnología, y programas de responsabilidad social empresarial y emprendimiento.


    agf
​​


​​​​​​​​​​​