Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Desde hoy, aprendiz SENA es la chef de la Embajada en España

    Madrid (España)
    lunes, 10 de marzo de 2014
    Una aprendiz que se declara amante de la gastronomía y de la cocina tradicional colombiana, tiene a su cargo ahora la cocina de la Embajada de Colombia en el país ibérico.
    ​La aprendiz encabezó el equipo de tres aprendices que ganó el Premio Nacional de Cocina Gourmet realizado por el SENA a finales del año anterior.

    Una aprendiz que se declara amante de la gastronomía y de la cocina tradicional colombiana, tiene a su cargo ahora la cocina de la Embajada de Colombia en el país ibérico.

    “Estoy en ‘shock’, todavía no lo creo: ser la nueva jefe de cocina me llena de emoción”, dijo Keiry Yesenia Narváez Gutiérrez, una joven vallecaucana cuya sonrisa adoba siempre su rostro jovial. 

    Después de completar su ciclo de formación como técnica en la Escuela de Cultura Gastronómica, en Cali, y gracias a la pasión y talento que demostró al participar en el concurso Madrid Fusion 2014 –realizado hace poco más de un mes–, Keiry Yesenia recibió la propuesta.

    “Sin que yo lo supiera, siguieron mi desempeñó mientras preparaba un plato para el concurso de tapas (platillos tradicionales españoles). Luego me ‘pintaron’ la idea de trabajar en España y me hicieron una prueba”, explicó la joven de 24 años. 

    En el programa Técnico en Cocina se imparten conocimientos sobre gastronomía básica, regional, colombiana e internacional, teniendo en cuenta la historia y aspectos como las buenas prácticas de manufactura y técnicas de corte.

    “Nuestros aprendices pueden desempeñarse como auxiliares o jefes de cocina, con la posibilidad de seguir estudiando para convertirse en chefs profesionales”, explicó Cilia Inés Acosta Ocampo, quien lidera la investigación y recuperación de la cocina tradicional colombiana que impulsa la Escuela de Cultura Gastronómica, en la Regional Valle del SENA.  

    “Este logro es fruto de mi dedicación para aprovechar las oportunidades que me brinda el SENA. Fue logrado sin ‘roscas’”: Keiry Yesenia Narváez.​​

    Precisamente, para Keiry Yessenia, uno de los mayores atractivos de esta Escuela es esa labor de rescate de nuestra cocina tradicional, algo que ella llevará ahora a la embajada colombiana en España​, para combinarla con recetas de la comida internacional. 

    “Este logro es fruto de mi dedicación para aprovechar las oportunidades que me brinda el SENA. Lo mejor es que todo ha sido transparente y que no necesité de ‘roscas’ para conseguirlo”, concluyó la joven.    

    Desde 2007, cada año 125 aprendices se forman como técnicos en la Escuela Gastronómica en Cali.



    MFM/agf​
​​


​​​​​​​​​​​