Expo Rurales en televisión

Girón (Santander)
    domingo, 08 de noviembre de 2015
    La feria anual que se realizó en 2015 en el departamento de Santander, este domingo en el programa ‘SENA comunica TV’ que conduce Carlos Calero.
    Expo Rurales en televisión
    ​Leonardo Noguera es un reinsertado de grupos al margen de la ley, quien encontró en el SENA la manera de integrarse a la sociedad.​
    ​El capítulo de este domingo de ‘SENA comunica TV’ se realizó en este municipio que colinda con Bucaramanga, en el marco de Expo Rurales​, donde 218 iniciativas provenientes de todo el país exhibieron sus servicios y productos.

Junto a Carlos Calero, presentador del programa institucional de la entidad más querida por los colombianos, el exaprendiz Leonardo Noguera compartió sus experiencias de vida y la transformación que tuvo en su entorno luego de hacer parte de la Institución.

Gracias a la unidad productiva Pitahaya El Progreso, Noguera y varias personas más hicieron realidad sus sueños y mejoraron su calidad de vida: “Esta unidad productiva fue el progreso para tener sostenibilidad en mi hogar, para tener con mi familia todo lo que siempre soñamos y sobre todo que mis hijos crezcan en un ambiente de paz y puedan ver las cosas de otra manera”.

​​​​​​​Además entérese de lo que pasó durante la semana en el SENA, que –entre otras actividades– estuvo presente en el encuentro Educa Digital de los ministerios de Educación y TIC.​​

Su unidad productiva genera cuatro empleos directos con la producción de pitahaya que comercializan.

Al final de la entrevista Leonardo agregó que “la invitación para los que aún pertenecen a estos grupos al margen de la ley es que recuerden  que el futuro es con nuestras familias, porque qué lindo es ver crecer a nuestros hijos en el calor de hogar”.

Además entérese de lo que pasó durante la semana en el SENA, que –entre otras actividades– estuvo presente en el encuentro Educa Digital​ de los ministerios de Educación y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

“El desarrollo tecnológico de Colombia lo lograremos con estándares claros, apropiación del conocimiento y mucha innovación”, afirmó el director general de la Entidad, Alfonso Prada, durante el encuentro.

De otra parte, el SENA y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) buscan alianzas para llevar formación.

“Vamos a trabajar para concretar en el corto plazo, la construcción de buques que puedan surcar los mares, las costas y los ríos colombianos para llevar esa oferta educativa en el posconflicto, para que esas comunidades alejadas tengan acceso a un mejor nivel de vida”, dijo el contralmirante Jorge Enrique Carreño, presidente de Cotecmar en ‘SENA comunica TV’.

‘SENA comunica TV’, este y todos los domingos a las 10:30 a.m. por el Canal Institucional.​

JCG/agf