Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Jugando se aprende sobre emprendimiento

    Bucaramanga
    domingo, 02 de marzo de 2014
    Con el apoyo y la asesoría de TecnoParque se consolidó su idea de crear una plataforma virtual para aprender sobre emprendimiento a través de ayudas didácticas.
    Parte de la dinámica de la plataforma incluye a ‘Rico’ y ‘Rica’, dos hormigas que representan el arduo trabajo de ser emprendedor.

    Con el apoyo y la asesoría de TecnoParque, Andrea Reyes Mendoza, ingeniera de sistemas de la Universidad Industrial de Santander (UIS), consolidó su idea de crear una plataforma virtual para que los colombianos –especialmente los niños– aprendan sobre emprendimiento a través de ayudas didácticas.

    “Meetric.co es una plataforma para ofrecer servicios de entrenamiento, que mediante juegos de simulación, competencias, retos y proyectos prácticos de situaciones reales, busca que hayan  buenos emprendedores”,dijo Andrea.

    El proyecto participó en Apps.co 2013 –una iniciativa diseñada desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su Plan Vive Digital–; allí fue asesorado por el experto Bob Dorf, quien tiene más de 30 años de experiencia en el mundo del emprendimiento como emprendedor, inversor y mentor.​

    “Logramos darle el enfoque final y en un año de asesoría técnica logramos que sea además una aplicación para móviles”, comentó Edwing Lujan, líder de Tecnologías Virtuales de Tecnoparque Nodo Bucaramanga.

    El proyecto fue asesorado por el experto Bob Dorf, quien tiene más de 30 años de experiencia en el mundo del emprendimiento como emprendedor, inversor y mentor.​

    Para comercializar este servicio, Andrea presentó su idea de negocio a Fondo Emprender; el resultado: la iniciativa fue aprobada con recursos que ascienden a los cien millones de pesos. De esta manera pondrá en marcha  su empresa, Systemetrics.

    Aunque actualmente el sitio está en proceso de desarrollo, quienes quieran acceder a éste pueden hacerlo; la dirección es www.systemetrics.com.co.


    NMR/dbm/agf
​​


​​​​​​​​​​​