Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aún hay más de 12 mil oportunidades para formarse en el SENA

    Bogotá
    miércoles, 26 de febrero de 2014
    El próximo viernes es el último plazo para inscribirse gratuitamente a la segunda oferta educativa de 2014. El 17,4% de los cupos de esta convocatoria sigue libre.
    La formación titulada del SENA se orienta a preparar a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos, con el fin de satisfacer sus necesidades.

    El próximo viernes (28 de febrero) es el último plazo para inscribirse gratuitamente a la segunda oferta educativa de 2014. El 17,4% de los cupos sigue libre, pues todavía 12.511 colombianos se pueden formar como operarios, auxiliares, técnicos o tecnólogos.

    Algunos de los programas que tuvieron baja demanda durante los dos días iniciales de inscripciones y en los que aún se pueden inscribir los ciudadanos son: Operario de Producción de Pollo Grande; Técnico en Construcción de Vías,  Técnico en Servicios de Alojamiento, Técnico en Producción Pecuaria, Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Tecnólogo en Producción Ganadera, Tecnólogo en Acuicultura, Tecnólogo en Animación Digital y Tecnólogo en Desarrollo de Videojuegos.

    “Basados en la información suministrada por los centros de formación que consultaron el reporte de inscripción y nos informaron los programas activos de baja demanda, ampliamos las inscripciones. Los aspirantes seleccionados realizarán su proceso de matrícula del 27 de marzo al 5 de abril e iniciarán clases el 7 de abril”, afirmó Natalia Ariza, directora de Formación Profesional Integral del SENA. 

    Las inscripciones pueden realizarse en la página www.sena.edu.co en el recuadro de fondo negro ‘Qué quieres estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda, o a través del contact center de la Entidad, 5925555 en Bogotá y 018000 910270 para el resto del país.

    Quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-Icfes.​​​

    Quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-Icfes, previa consulta del mismo en el sitio web del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), www.icfesinteractivo.gov.co.

    Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, dado que dichos datos son inmodificables.

    EFV/dbm/agf
​​


​​​​​​​​​​​