Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El SENA entre los mejores del mundo

    Leipzig (Alemania)
    lunes, 01 de julio de 2013
    Veintidós aprendices del SENA llegaron a Alemania para representar a Colombia en la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo más grande del mundo.
    ​Antes de llegar a la competencia, los competidores colombianos tuvieron jornadas de entrenamiento hasta de 12 horas diarias y ya completan tres o más meses lejos de sus familias.

    Veintidós aprendices del SENA llegaron a Alemania para representar a Colombia en la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo más grande del mundo: WorldSkills International.

    Todos ellos pondrán a prueba sus conocimientos frente a países como Canadá, Japón, Alemania, Finlandia, Japón, Suiza y Francia, entre otros.

    Para hacerlo, se han preparado durante años y han entrenado de la mano de un dedicado grupo de instructores del SENA en 20 habilidades: Soporte de Redes, Diseño Web, Soldadura, Torno CNC, Cableado de Redes, Refrigeración, Diseño de Modas, Enchape, Mecatrónica, Polimecánica, Salud, Electrónica, Cocina, Mampostería, Drywall, Tecnología Automotriz, Control Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Asistido por Computador (CAD) y Robótica Móvil.

    Al igual que reconocidos deportistas que han puesto a soñar al país en campeonatos internacionales, estos jóvenes representan lo que es Colombia: talento y disciplina.​​​​​


    Al igual que reconocidos deportistas que han puesto a soñar al país en campeonatos internacionales, estos jóvenes representan lo que es Colombia: talento y disciplina.

    Se han preparado sin descanso para la competencia internacional, luego de quedar de subcampeones en WorldSkills Américas 2012, con seis medallas de oro, 11 de plata, dos de bronce y una a la excelencia.

    En Río de Janeiro (Brasil), en esa oportunidad, participaron 177 competidores de 24 países de América. Ahora, son cerca de mil competidores de 67 países del mundo.

    La competencia –en esta oportunidad– será más difícil esta vez, pero pase lo que pase ya hay un triunfo indiscutible de los aprendices del SENA: tener un digno y merecido lugar entre los mejores del mundo.​

    GV/agf
​​


​​​​​​​​​​​