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  • Bienestar

    Con nuevo ambiente BPO, SENA formará 2.5OO aprendices

    Medellín
    jueves, 20 de febrero de 2014
    Con una inversión de 800 millones de pesos para la adecuación de 124 puestos de trabajo y un presupuesto anual de 350 millones de pesos para su operación, la Entidad presentó el Ambiente.
    ​Durante la presentación del nuevo ambiente, los aprendices le contaron a la Directora General del SENA sobre sus proyectos formativos en BPO, los cuales obedecen a necesidades de clientes reales. ​

    Con una inversión de 800 millones de pesos para la adecuación de 124 puestos de trabajo –en los que inicialmente se formarán este número de aprendices–-, y un presupuesto anual de 350 millones de pesos para su operación, la Entidad presentó el Ambiente de Formación del Sector Tercerización de Procesos de Negocios (BPO). 

    “Solo en Antioquia este sector genera una gran fuente de trabajo. Entre más capacitamos gente más demanda se produce; por eso decidimos hacer esta inversión en un ambiente con última tecnología y con un plus adicional: refuerzo en inglés con los siete voluntarios bilingües que están en el Centro de Comercio”, afirmó Gina Parody. 

    El ambiente se ubica en este centro donde, este año, se capacitarán 700 aprendices con las competencias que requiere un agente de contact center BPO de voz, cifra que duplica los 350 técnicos en Gestión Comercial y Telemercadeo en Contact Center que formó el año anterior. 

    Adicionalmente, formará 1.800 aprendices en nivel técnico y tecnólogo en especialidades que hoy demanda el sector BPO de no voz, para procesos empresariales como contabilidad, gestión documental, finanzas y mercadeo, entre otros.  ​

    Las acciones tienen como meta para 2032 que el sector BPO genere 600.000 empleos, 45 mil millones de pesos en ventas y 40 mil millones de dólares en exportaciones.​

    María del Pilar Trujillo, gerente del sector BPO del Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, aseguró que “este es un sector intensivo en capital humano; por lo mismo es clave proporcionarle un personal con los nivel educativos acordes a lo que necesita el sector. Esta labor del SENA, de crear estos ambientes, permite que los jóvenes aprendan de manera práctica para que cuando lleguen a la vida laboral se desenvuelvan mejor”. 

    Con el moderno ambiente, en donde cada uno de los puestos de trabajo cuenta con su equipo de cómputo, diadema y software requerido, la Institución formará el talento humano que requieren 126 empresas prestadoras de servicios para alcanzar este año 2 mil contratos de patrocinio y un nivel de empleabilidad del 60 por ciento.

    Las acciones articuladas al PTP tienen como meta para 2032 que el sector genere 600.000 empleos, 45 mil millones de pesos en ventas y 40 mil millones de dólares en exportaciones. 

    En su proceso de fortalecer desde la formación este sector, el SENA trabaja conjuntamente con los empresarios de la región; pertenece a la Mesa Sectorial de BPO, articula sus acciones con la Cámara de Servicios Tercerizados de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y pertenece al Capítulo Antioquia de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO, conformado recientemente. 

    El  Centro de Comercio oferta 14 tecnologías con registro calificado, así atiende necesidades puntuales de este sector, y adicionalmente viene modernizando su portafolio de servicios. 



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    YAC/agf
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