Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Esta semana el SENA evalúa su formación

    Bogotá
    miércoles, 19 de febrero de 2014
    Las pruebas a instructores no evaluarán el resultado individual de los instructores; en cambio, a través de ésta se realizará un balance general y la Entidad conocerá los promedios ponderados.
    El examen se desarrollará en sesiones únicas de cuatro horas, en las que cada instructor contará con una contraseña para acceder a ella

    Durante esta semana los instructores SENA presentan la Prueba Diagnóstica en Competencias Genéricas, con la que se busca avanzar en el camino a la consolidación de la alta calidad en la formación.

    Las pruebas no evaluarán el resultado individual de los instructores; en cambio, a través de ésta se realizará un balance general y la Entidad conocerá los promedios ponderados.

    El resultado individual solo lo será conocido por cada instructor, a través del usuario y contraseña asignados cuando inician el proceso.

    “Invito a los instructores para que se le midan a la prueba y así  hacer un diagnóstico cierto”, afirmó la directora general del SENA, Gina Parody.​

    Esta prueba –que se adelanta a través de la Escuela Nacional de instructores ‘Rodolfo Martinez Tono’–  se enfoca en la evaluación de tres áreas del conocimiento: habilidades de razonamiento matemático y lectoescritura, competencias ciudadanas e inglés.

    “Soy una convencida de que la base para la calidad de la formación son los instructores; ellos son el alma de esta Institución y necesitamos llegar mucho más lejos en la calidad”, agregó la Directora General.

    El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (ICFES) diseñó la prueba a la que están invitados a participar instructores de planta, provisionales y contratistas que actualmente están vinculados  al SENA.​



    EFV/agf
​​


​​​​​​​​​​​