“Emprendimiento e innovación un reto”, Gina Parody

Villa de Leyva(Boyacá)
    jueves, 31 de octubre de 2013
    El evento académico es el espacio para que los jóvenes fortalezcan sus conocimientos en emprendimiento e innovación
    La Cumbre de Emprendimiento e Innovación, surge como un espacio de diálogo para que la región tome un nuevo rumbo en este ámbito.

Cerca de 300 aprendices procedentes de diferentes regionales del país, se dieron cita en la Cumbre de Emprendimiento e Innovación que realiza desde ayer el Ministerio de Tecnología de la información y las Comunicaciones con la participación del SENA, encuentro en el que la Directora General Gina Parody, dio a conocer conceptos de emprendimiento a los asistentes.

En su ponencia la directora expresó: “Hay jóvenes que nacen emprendedores, pero en realidad la vida, la disciplina y el compromiso es lo que permite que sean emprendedores de verdad. El talento es algo con lo que nacemos, pero la habilidad es la que se crea con determinación y con horas dedicadas a lo que más nos gusta“.
    También les hizo un llamado para que apliquen toda su creatividad “Ustedes aprendices crean innovación y hacen videojuegos, esto no tiene fronteras en el mundo, allí está abierto el mercado y nosotros tenemos todo el talento. Ahora el gran reto es mantenernos como emprendedores”.

Latinoamérica es el tercer bloque económico mundial con más de 600 millones de habitantes, su desarrollo le permite ser un promisorio polo de innovación en donde el emprendimiento e innovación tiene futuro.​​​​

El evento académico es el sitio propicio para que los jóvenes fortalezcan sus conocimientos de emprendimiento e innovación, mediante contenidos actuales y oportunos, centrados en el desarrollo de videojuegos que recrean el campo andino latinoamericano, transformando el conocimiento en actividades fructíferas, que se traducen en desarrollo, productividad y eficiencia.

“Lo que está pasando en el presente y lo que va a ser el futuro del mundo, se fundamenta en la innovación, esto es lo que va a permitir que Colombia sea un país rico, de aquí emana la importancia de que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de participar en las convocatorias del Fondo Emprender. De hecho, nosotros hemos abierto una convocatoria especial para todos aquellos emprendedores que desarrollan proyectos con tecnologías de la información y las comunicaciones; pero el emprendimiento va mucho más allá de esto, esto es lo que debemos tener claro”, agregó la Directora.

La Cumbre también contó con la participación de destacados representantes en el ámbito de la innovación, nacional e internacional, entre ellos: Alison Bryant, directora de juegos en Play Collective, una estrategia global sin ánimo de lucro que apoya a las organizaciones para que desarrollen productos y servicios; David Bergantino, gerente de desarrollo de negocios para el grupo de Aplicaciones y Ecosistemas de Qualcomm Latinoamerica y Lewis Kofsky, productor creativo y agricultor con habilidades tecnológicas que abarcan el desarrollo de productos de entretenimiento, la creación de nuevas empresas y negocios de agricultura.

En la actualidad, Latinoamérica cuenta con más de 600 millones de habitantes y es el tercer bloque económico del mundo, después de Estados Unidos y China. Su desarrollo, en los últimos años, le ha permitido transformarse en un polo de innovación promisorio a nivel mundial. En este contexto, la Cumbre de Emprendimiento e Innovación, surge como un espacio de diálogo para que la región tome un nuevo rumbo en este ámbito.​

DDA/bg