Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA construirá casas para familias afectadas por incendio

    Chocó
    jueves, 13 de febrero de 2014
    Aprendices apoyarán el proceso de construcción de viviendas para las 67 familias que resultaron afectadas por el incendio, ocurrido hace un par de semanas en el barrio Niño Jesús.
    Las familias afectadas tendrán la oportunidad de acceder a programas técnicos, tecnológicos y formación complementaria.

    ​​​​Veinticuatro aprendices apoyarán el proceso de construcción de viviendas para las 67  familias que resultaron afectadas por el  incendio, ocurrido hace un par de semanas en el barrio Niño Jesús de este municipio.

    Luego de que un corto circuito causara una grave emergencia en uno de los sectores más humildes y vulnerables de la capital chocoana, varias  entidades como la Gobernación, la Alcaldía, el Ejército, la Policía Nacional, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo y el SENA, se reunieron para buscar soluciones que permitan devolver viviendas dignas a estas familias. ​

    Ésta será una oportunidad para que nuestros aprendices además de realizar su etapa practica se vinculen a una labor social y se formen de manera integral”, aseguró María Luisa Parra Murillo, directora del SENA en Chocó.

    El SENA también se vinculará al proceso brindando programas de formación a las familias afectadas y así  mejorar su calidad de vida.​

    Además de poner a disposición el equipo humano, la entidad más querida por los colombianos se vinculará al proceso brindando programas de formación a las familias afectadas y así  mejorar su calidad de vida.

    “Queremos agradecer este gesto; esperamos que con la formación del SENA podamos salir adelante después de esta tragedia”, expresó Esperanza Mosquera, una de las afectadas.

    De otra parte, el hecho despertó la solidaridad entre toda la comunidad de la Entidad, recolectando alimentos no perecederos, ropa y productos de aseo que fueron entregados a las familias.




    IYP/agf​
​​


​​​​​​​​​​​