Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El SENA llegó a 100 mil seguidores en Facebook

    Bogotá
    miércoles, 12 de febrero de 2014
    SENA Comunica, la cuenta oficial de la entidad más querida por los colombianos en la red social Facebook, alcanzó hoy el registro de 100 mil clics en la opción ´Me gusta´.
    Así se vio la fanpage del SENA al llegar a los 100 mil seguidores. Sólo este año cerca de 11 mil personas se han unido.

    SENA Comunica, la cuenta oficial de la entidad más querida por los colombianos en la red social Facebook, alcanzó hoy el registro de 100 mil clics en la opción ´Me gusta´.

    La cifra ubica a la Entidad entre las tres del Estado con mayor número de fans, junto a las de la Policía Nacional, con más de 602 mil, y el Ejército de Colombia, con cerca de 323 mil. El Ministerio de Cultura ocupa el cuarto lugar con 64.079 seguidores a la fecha.

    Desde que se creó la cuenta, el 23 de mayo de 2011, el 80 por ciento de la audiencia del SENA en Facebook se ha concentrado en los jóvenes y adultos entre los 14 y 34 años.

    La cuenta se ha consolidado como una plataforma para difundir las ofertas de empleo, formación y programas de bienestar para instructores y aprendices.​

    Esa información fue determinante para establecer una estrategia basada en fortalecer el contacto con los aprendices, al publicar información que realmente es de interés para ellos, pero en un lenguaje más cercano”, señaló Sandra García Villamizar, jefe de la Oficina de Comunicaciones del SENA. 

    La cuenta se ha consolidado como una plataforma para difundir las ofertas de empleo, formación y programas de bienestar para instructores y aprendices.

    “Para que la información sea realmente útil, tiene que ser completa, por eso siempre buscamos la manera de dirigir los contenidos de Facebook a enlaces externos que explican en detalle la información; esa estrategia nos ha dado buenos resultados porque hay contenidos que se han compartido en nuestra cuenta de Facebook hasta dos mil ocasiones”, agregó  García Villamizar. 

    El propósito es incrementar la participación de los seguidores a través de concursos y la publicación de contenidos desarrollados en las diferentes regionales para ser difundidos a nivel nacional. 

    La gestión que adelanta el SENA –tanto en Facebook como en Twitter– se ajusta al decreto 1151 de 2008, mediante el cual se indica que las entidades del Estado deben habilitar espacios para la participación haciendo uso de las redes soci​​​ales. 


    KC/agf
​​


​​​​​​​​​​​