SENA realiza concurso de fotografía en micro y nanociencias

Medellín
    lunes, 21 de octubre de 2013
    Las fotografías que ocupen el primer puesto serán la portada de la Revista Colombiana de Biotecnología y recibirán 500 mil pesos como reconocimiento.
    ​ Los trabajos deben ser inéditos en las técnicas Optica, Electrónica y Fuerza Atómica, entre otras afines.​

Con el fin de motivar a las personas apasionadas por la microbiología y nanotecnología, para que den a conocer los desarrollos que se adelantan en el país sobre estas temáticas, TecnoParque Nodo Medellín lanzó la convocatoria.

El concurso tiene dos modalidades. La primera de ellas está dirigida a estudiantes e investigadores de cualquier universidad y empresarios que trabajen en estos temas.

"Acercar la ciencia y la tecnología con esta visión estética, es enriquecedor para fortalecer los procesos de formación y los adelantos que emprendedores realizan en pro de la competitividad del país", manifestó John Jairo Gómez Rodas, director regional del SENA en Antioquia.

Con el fin de motivar a las personas apasionadas por la microbiología y nanotecnología, para que den a conocer los desarrollos que se adelantan en el país sobre estas temáticas, se lanzó la convocatoria.​​​​​​​

Los trabajos presentados se exhibirán del 16 de noviembre al 6 de diciembre en la Galería de Arte Contemporáneo Paul Bardwell, del Centro Colombo Americano, en la capital de la montaña.

Además, las fotografías que ocupen el primer puesto serán la portada de la Revista Colombiana de Biotecnología y recibirán 500 mil pesos como reconocimiento; el segundo puesto 300 mil pesos y el tercero 200 mil pesos.

"Es una oportunidad para que los jóvenes descubran en estas áreas  otras opciones laborales", dijo Gómez Rodas.

La segunda modalidad está enfocada en aprendices, instructores, talentos TecnoParque y jóvenes que hagan parte de TecnoAcademia del SENA.

Las personas que quieran participar lo pueden hacer, hasta el viernes 8 de noviembre, a través de la página web del SENA, ubicando en la botonera rotativa de la parte inferior derecha 'Concurso Fotografía Nano y Micro Ciencias' del sitio; allí deben hacer clic para conocer más información e inscribirse.​

Comunicado Sena