Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Maridaje: festival en el que se lucen aprendices SENA

    Medellín
    viernes, 18 de octubre de 2013
    Aprendices del SENA participan en la elaboración de platos y logística en el Festival Gastronómico Maridaje, que se realiza en la ‘capital de la montaña’ desde ayer y hasta el domingo.
    ​En Maridaje 2013 se dan cita entidades con oferta educativa gastronómica como el SENA, 50 de los mejores restaurantes del departamento y 90 empresas expositoras.

    Aprendices de cuatros centros de formación de la Regional Antioquia del SENA participan en la elaboración de platos y logística en el Festival Gastronómico Maridaje, que se realiza en la capital de la montaña desde ayer y hasta el domingo.

    "Aprendices de Gastronomía vinieron a muestran su talento en cocina colombiana, mientras que los  de Mesa y Bar nos colaboran con la atención a los comensales", afirmó Santiago Puerta, operador de Maridaje 2013.

    Son 300 degustaciones por cada preparación, las que los aprendices técnicos y tecnólogos en Gastronomía y Cocina, preparan para los asistentes al evento en el que la Entidad invirtió 48 millones de pesos.

    "Este es un primer escenario para el estudiante; no es lo mismo capacitarse que salir a la experiencia", dijo Puerta, a lo que agregó que "Medellín está creciendo como ciudad de eventos y turismo, y para eso nos tenemos que capacitar".


    Son 300 degustaciones por cada preparación, las que los aprendices técnicos y tecnólogos en Gastronomía y Cocina, preparan para los asistentes al evento.​​​​​


    "Nuestra principal meta es que todos nuestros aprendices tengan espacios como estos para mostrar su talento. Buscamos impactar al sector gastronómico para así generar una alta empleabilidad de nuestros egresados", comentó John Jairo Gómez Rodas, director regional del SENA en Antioquia.

    El talento SENA está representado por aprendices del Centro de Servicios y Gestión Empresarial; Centro de los Recursos Naturales Renovables la Salada; Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo; y el Complejo Tecnológico Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño. En ellos, la Institución tiene oferta educativa para atender las necesidades del sector económico.

    Este festival es organizado por Plaza Mayor Medellín, La Corporación Tour Gastronómico y Santiago Puerta Logística y Mercadeo. Se espera que la cuarta versión reciba a cerca de 30 mil visitantes.​

    YAC/agf
​​


​​​​​​​​​​​