Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Cerca de 240 mil colombianos dijeron #YoMeInscriboAlSENA

    Bogotá
    viernes, 13 de noviembre de 2015
    La convocatoria para acceder a programas presenciales de formación titulada, a partir de enero de 2016, se destacó por su numerosa acogida.
    Cerca de 240 mil colombianos dijeron
    Quienes ingresen a capacitarse en el SENA contarán con equipos tecnológicos de avanzada, lo que hace que los procesos formativos sean reconocidos por su calidad.​
    ​El pasado miércoles fue el último día para inscribirse en la primera convocatoria de formación titulada presencial dispuesta para 2016 por la Entidad. Fueron 90 mil cupos dispuestos en 312 programas.

    En total, 238.162 personas manifestaron su intención de formarse para el empleo de manera gratuita

    ​​En la primera oferta de formación para el próximo año, los estratos 1 ,2 y 3 ocuparon el 99,2% de las inscripciones, que mayoritariamente son para formarse como técnicos o tecnólogos.​

    Jóvenes entre 16 y 24 años fueron los que más registraron inscripciones, con 143.751, seguidos de aspirantes entre los 24 y 35 años, con 68.661 postulados.

    De otra parte, las mujeres fueron mayoría en el proceso, ya que representan el 55 por ciento de los registros.

    "Quiero seguir mis estudios en el SENA porque la guianza turística es una actividad que cada vez está tomando mayor fuerza aquí en el Cauca", dijo la joven de 19 años, Mireya Cardozo Obando, quien se postuló durante una de las jornadas de 'Yo te inscribo', estrategia a través de la cual la Institución –en todo el país– se acercó a plazas, iglesias y diferentes sitios representativos de cada lugar para colaborar en el proceso a los ciudadanos interesados.

    Por estratos, los 1, 2 y 3 ocuparon el 99,2 por ciento de las inscripciones, que mayoritariamente son para formarse como técnicos o tecnólogos.

    La convocatoria, que se prolongó por dos semanas en todo el territorio nacional, recibió la mayor cantidad de inscripciones en Bogotá, con cerca de 60 mil, le siguieron los departamentos de Antioquia, Atlántico y Bolívar, que rondaron los 20 mil aspirantes.

    Como parte del proceso de inscripción, se aplicarán pruebas web entre el 12 y el 17 de noviembre de 2015. Los seleccionados iniciarán clases el 25 de enero de 2016.​

    JEB/AGF/agf
​​


​​​​​​​​​​​