Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Empresas apoyadas por el SENA que son ‘Efe-ctivas’

    Pasto
    domingo, 09 de febrero de 2014
    Una iniciativa es la primera en Colombia que asocia a empresas que han recibido recursos de Fondo Emprender y con lo que se busca superar las dificultades económicas en la región.
    Con el apoyo de la Unidad de Emprendimiento del SENA, de la Regional Nariño del SENA, se brindó asesoría para consolidar la asociación.

    Una iniciativa lanzada en esta ciudad se convierte en la primera en Colombia que asocia a empresas que han recibido recursos de Fondo Emprender y con lo que se busca superar las dificultades económicas en la región ante la falta de oportunidades y de capital.

    Efe-ctivas –como se denomina la asociación– está conformada por 14 empresas beneficiadas con recursos de capital semilla. Se encargará de desarrollar proyectos que contribuyan tanto al mejoramiento de la productividad y competitividad de la corporación, como a la  transferencia de experiencias y buenas prácticas para los nuevos emprendedores nariñenses y del país.

    El Líder de Emprendimiento del SENA en Nariño, Omar Villarreal, precisó que “esta es una oportunidad de estructurar, gestionar y desarrollar proyectos direccionados a mejorar el nivel administrativo, comercial, técnico y financiero de cada una de las 14 empresas; todo con el propósito de volverlas más competitivas y ganar participación del mercado local y regional, con proyección al mercado nacional”.​

    Uno de los grandes aportes que permite la unión es la generación de 58 empleos directos y 61 más en la modalidad de jornal, es decir por obra. Actualmente estas empresas generan ventas anuales por valor superior a los 3 mil millones de pesos  y logran utilidades por 357 millones de pesos.

    Actualmente estas empresas generan ventas anuales por valor superior a los $3 mil millones  y logran utilidades por $357 millones.​​

    “La invitación es para que en otras regiones hagan lo mismo, porque es necesario que nos agremiemos y luchemos en conjunto. Fondo Emprender es lo que nos da el impulso para comenzar como empresa pero se requiere más capital para consolidar cada una de nuestras iniciativas”, precisó la presidenta de la Asociación Efe-ctivas, Diana Castillo.

    Las empresas asociadas pertenecen a sectores como bisutería, plásticos, alimentos, dotaciones, piscícola y servicios contables.

    En su mayoría, los recursos de Fondo Emprender recibidos por estas empresas han sido condonados, lo que les permite ser sostenibles.

    El lanzamiento de Efe-ctivas de Nariño, fue la oportunidad para que la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, que también apoyo esta iniciativa, reconociera las iniciativas que han surgido desde la Entidad para mejorar los índices del mercado laboral.​



    DCB/agf
​​


​​​​​​​​​​​